Más protección en El Hoyo frente al coronavirus

B.M
-

Habrá equipos de control térmico, generadores de ozono portátiles o cañones de plasma de oxidación avanzada, mientras se continúa con el reparto de mascarillas para niños y adultos

Más protección en El Hoyo frente al coronavirus

El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares prepara la puesta en marcha de nuevas medidas de protección frente al coronavirus, lo que llevará a la adquisición de nuevos equipos y material así como la activación de medidas que ayuden a garantizar un mejor servicio y protección. Esto supone la adquisición de equipos de control térmico, termómetros láser, cañones de ozono o intensificación de la limpieza con nebulización.
El alcalde hoyanco, David Beltrán, asegura que «los entes locales podemos realizar este tipo de medidas muy importantes, pero no tenemos recursos para hacer test masivos a la población, algo que sería la clave para salir de esta situación con garantías, pues hay gente positiva del COVID-19 que es asintomática. Y realizamos un llamamiento al Gobierno para que lo realice, pues completaría muy bien estas medidas de prevención».
Una petición lanzada al Gobierno mientras ellos trabajan para instalar esos equipos de control térmico en el consultorio y otras dependencias para medir la temperatura de las personas. Además se adquirirán termómetros láser.
Las estancias más grandes tendrán equipos profesionales con cañones de última generación tecnológica de plasma de oxidación avanzada (PAO) inocuo y ozono para la desinfección continua contra el COVID-19, bacterias y hongos, purificando el aire de manera natural. Se dispondrá además de generadores de ozono portátiles para la desinfección de determinadas estancias y se intensificará la limpieza mediante nebulización profesional de uso hospitalario.
Y como se pretende estar preparados para el desconfinamiento, se hará, además, acopio de mascarillas y guantes de nitrilo.
Precisamente respecto a las mascarillas, el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares está procediendo al reparto de este material de protección entre los residentes de la localidad, con el objetivo de generalizar su uso en la lucha contra el COVID-19 «por considerarse un elemento necesario para combatir esta pandemia».
Además, aseguran desde el Ayuntamiento a través de las redes sociales, que se anticipan a la entrada de la nueva fase de confinamiento decretada por el Gobierno de España con el permiso de salida para los niños este domingo ofreciendo mascarillas a los pequeños a un tamaño adaptado para ellos. Se hace a través de un trabajo desinteresado con telas cortadas, cosidas, esterilizadas y distribuidas para beneficio de todos, aunque también se recuerda que hay que continuar con las medidas de higiene y la distancia social, especialmente evitando las salidas de casa siempre que no sea necesario.
Recuerdan desde el Ayuntamiento que se trata de mascarillas de uso personal, intransferibles y reutilizables, que se recomienda «lavar a mano con agua fría, jabón y un chorrito de lejía para prolongar su duración y/o pulverizar con desinfectante de textil o mezcla de agua y lejía».