Respirávila comparte sus bellos 'Colores para la igualdad'

M.M.G.
-

El Observatorio Activo Ávila 1.131 acoge la muestra 'Respirarte', formada por 18 cuadros de los usuarios de esta asociación. Los fondos recaudados se destinarán a los campamentos de verano

Respirávila comparte sus bellos ‘Colores para la igualdad’

Parecía ‘Respirarte’. Éste es el sugerente nombre que la gran familia de Respirávila ha querido dar a la exposición que desde este miércoles y hasta el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas conDiscapacidad, estará abierta al público en el Observatorio Activo Ávila 1.131.
Y ‘Colores para la igualdad’ es el lema que mejor resume una muestra artística en la que los artistas son los usuarios de Respirávila. Ellos, en grupos, han plasmado sobre los lienzos sus sentimientos y emociones. Y han usado para ello colores alegres y vivos repartidos en 18 cuadros y alguna lámina que ahora están a la venta con un claro objetivo: recaudar fondos para los campamentos de verano que tanto disfrutan los chicos de Respirávila.
Así lo confirmó ayer en la inauguración de la muestra Yolanda Luján, coordinadora de Respirávila, que explicó también que habían querido hacer coincidir la exposición con la próxima celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
«Queremos dar visibilidad a estos grandes artistas», recalcó Luján, que habló de las muchas capacidades que estos tienen para expresar el arte.
Un arte que, por cierto, también saben sacar en otros formatos. Nos lo explicó Elena Unquiles, coordinadora de actividades de Respirávila. Porque no todo es pintar en sus aulas. Los chicos de ‘Respi’ también disfrutan a lo largo del año de otras artes como la música o la danza. «Nos gusta trabajar con las artes porque es un lenguaje de expresión de emociones, de sentimientos», reflexionó Elena, que habló también del reto que les había supuesto a los monitores embarcarse en la aventura de pintar cuadros sin ser profesores de arte. «Pero ha sido todo un proceso de experimentación», reconoció la coordinadora, convencida de que a la vista de los resultados obtenidos en esta primera experiencia continuarán animándose a experimentar con nuevas técnicas y modalidades artísticas.
Amigos de otras asociaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad y padres y madres usuarios de Respirávila asistieron a la inauguración de una muestra en la que han colaborado activamente la Casa Grande de Martiherrero yFundabem y en cuyo acto Yolanda Luján también tuvo palabras cariñosas para la Gerencia de Servicios Sociales, representada ayer por su número 1, Ángel Muñoz.
Él, como los demás visitantes, disfrutó de los bellos cuadros de la muestra que han sido realizados en grupos con nombres tan sugerentes como ‘Terremotos’ o ‘Parchís’ y que ahora esperan compradores para que el campamento del próximo verano sea mejor su cabe que el de los años anteriores. Está en nuestra mano.