Medio centenar de coches en busca del triunfo

Redacción
-

El Rallye Diputación Provincial de Ávila arranca esta tarde a partir de las 14,00 horas, con un total de 52 pilotos inscritos en la prueba

Medio centenar de coches en busca del triunfo - Foto: Diario de Ávila Antonio Bartolomé

Un total de 52 coches tomarán parte a partir de hoy en la XXVI edición del Rallye Diputación Provincial de Ávila - Trofeo CerverautoHyundai, que partirá a las 14,00 horas desde la inmediaciones del Bar Restaurante El Pórtico de la capital abulense.  

La puntuabilidad para los campeonatos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid ha atraído a una de las mejores inscripciones de los últimos tiempos en la prueba abulense.

52 equipos han aceptado el reto de enfrentarse a la competición, pero no solo hay cantidad, sino que también la lista de inscritos esconde una gran calidad de vehículos.

 Ausente el dominador de las últimas ediciones, Dani Marbán se encontrará este mismo fin de semana en el Rallye de Tierra de Granada en su labor de desarrollo del nuevo Dacia Sandero R4, el abanico de favoritos se abre extraordinariamente. Con el número 1 tendremos al equipo gallego formado por Luis Vilariño y Néstor Casal a bordo del competitivo Citroën DS3 R5 que intentará conquistar por primera vez tierras abulenses.

Precisamente, un piloto local, Alberto Sansegundo no se lo pondrá fácil en su vuelta a la prueba de casa, con Eva Navas como copiloto y un Ford Fiesta N5 como montura.

Otro de los focos de atención del rallye será el trío de Porsche 911, cuatro si incluimos el clásico de Javier Fernández/José Luis Barcia, compuesto por los abulenses Javier Jiménez y Oliver Arnau, los madrileños Jesús Garcia e Isaac Ramírez y el vallisoletano Juan José Abia, con la presencia habitual de Alfredo Álvarez en el asiento de la derecha.

 A buen seguro, las máquinas alemanas tendrán mucho que decir en el rallye al igual que el cuarteto de Mitsubishi Evo presentes, con los abulenses Jónathan Martín/Ignacio San Segundo y Juan Zazo/Carolina Jiménez, los madrileños Ángel Domenech/Ramón López y el equipo de Laciana Motor compuesto por José Antonio Núñez y Pedro Rivas.

Precisamente los lacianegos llegan a Ávila aún con posibilidades de presentar su candidatura al Campeonato de Castilla y León de Rallyes, aunque para ello tendrán que verse las caras con los BMW M3 de los bercianos Ángel Rodríguez/Sara Radio y los palentinos Álvaro Méndez y Víctor Vicente, además del afinado Citroën Saxo de los bercianos Rubén Redondo e Iván Fernández.

Tan solo a falta del Rallye de León que se disputará a quince días vista, la lucha en Ávila entre estos cuatro equipos puede dejar las cosas mucho más claras en la disputa por el cetro del regional de rallyes.