La planta de Nissan vuelve a la actividad con 135 empleados

M.E
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Los trabajadores accedieron a las instalaciones de forma escalonada y con medidas como una mayor distancia de seguridad y las mascarillas. El lunes estará operativa el 100% de la plantilla disponible, ya que el resto seguirá en ERTE

La planta de Nissan vuelve a la actividad con 135 empleados

La planta abulense de Nissan reabrió este lunes sus puertas después de mes y medio sin actividad como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus. A partir de las siete de la mañana la factoría empezaba a recibir a los alrededor de 135 empleados que, de forma escalonada, fueron accediendo a las instalaciones en cuatro intervalos de media hora (hasta las 8,30 horas) y en el marco del protocolo de seguridad establecido para tratar de impedir los contagios entre la plantilla. 
Los trabajadores citados ayer son aproximadamente el 60% de los 225 que venían desempeñando sus funciones en la planta antes del estallido de la crisis, dada la situación de transición existente con la aplicación de un ERTEpor el proceso de transformación de la fábrica en un centro de recambios para la Alianza Nissan-Renault.
El presidente del comité de empresa, Felipe González, explicó que esta primera reincorporación en el polígono de Las Hervencias se ha producido con normalidad y que mañana miércoles se sumarán otras decenas de empleados para llegara al 80% de la plantilla con actividad, porcentaje que el próximo lunes alcanzará el 100% de los 225 trabajadores que no están incluidos ahora en el ERTErotatorio que se viene aplicando en la factoría desde el inicio del otoño.Desde Nissan se subrayó la ausencia de incidencias y se precisó que la media de trabajadores que acudirá a la planta esta semana para iniciar la actividad de recambios será de 180.
Esta vuelta a la producción se produce una semana después de que el pasado 27 de abril Nissan Ávila empezara a recuperar actividad con la cerca de una veintena de empleados que volvieron al centro logístico Cylog de la capital, en este caso con los trabajos de preparación de vehículos de ocasión para Renault.