Las aves amenizan el sábado barcense

I.C.J.
-

Los 15 asistentes (estaban limitados con motivo de la pandemia) pudieron disfrutar de la visión de un martín pescador, rapaces, ardeidas, pequeñas passeriformes o limícolas junto al río

Las aves amenizan el sábado barcense

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila propuso para este sábado del puente del Pilar dos actividades de sensibilización medioambiental, una charla sobre aves y una ruta ornitológica por la rica Ribera del Tormes. Una iniciativa que cuenta con financiación de la Diputación de Ávila a través del programa de voluntariado ambiental y que se vio ayer colmada con la presencia de público (limitado por la pandemia y que sumó 15 asistentes). De guiar a los participantes en el recorrido se encargaron los profesionales de Silvática SL. 

Así , en primer lugar el naturalista Nacho Sevilla impartió una conferencia muy del agrado de los presentes sobre las aves del entorno de El Barco de Ávila, apoyado en fotografias y sus estupendas ilustraciones,  para, posteriormente realizar la ruta guiada interpretativa donde los asistentes disfrutaron del visionado en directo de multitud de especies, ligadas al bosque de ribera y al medio acuático y  que en estos días se encuentran en el entorno del pueblo. Rapaces, ardeidas, pequeñas passeriformes, limícolas... se dejaron observar en una mañana que resultó estupenda, y más porque un martín pescador se dejó ver durante un buen rato.