Mañueco destaca la "disposición y diálogo" de Amigo

SPC
-

El presidente recordó el éxito del camino avanzado en materia de Diálogo Social, un espacio donde se han alcanzado grandes acuerdos desde el diálogo, el consenso y la generosidad

Mañueco interviene durante la toma de posesión de Ana Carlota Amigo. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este viernes la "disposición, trabajo, iniciativa y capacidad de diálogo" de la nueva consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante el acto de toma de posesión de su cargo, que ha tenido lugar en el Colegio de la Asunción.

Tras destacar, según recoge un comunicado de la Junta de Castilla y León recogido por Europa Press, que la nueva consejera se incorpora a un Gobierno "a pleno rendimiento y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica de la Comunidad", ha recordado el éxito del camino avanzado en materia de Diálogo Social, un espacio donde se han alcanzado grandes acuerdos desde el diálogo, el consenso y la generosidad.

Así, ha agradecido la presencia de representantes de la patronal y sindicatos en este acto, con quienes la semana que viene se celebrará un nuevo encuentro de trabajo.

Según ha destacado el presidente de la Junta, el tejido económico y social, las pymes, micropymes y autónomos, muy afectados por la nueva crisis, necesitan más que nunca las políticas activas de empleo y medidas eficaces para apoyar los distintos sectores productivos. Por ello, ha valorado el nuevo equipo conformado por Ana Carlota Amigo, cuya preparación y experiencia les permitirá afrontar con garantías toda esta responsabilidad.

El presidente de la Junta también ha tenido palabras de agradecimiento para Germán Barrios, a quien ha reconocido su profesionalidad y ha traslado todo su afecto personal.

Por su parte, la nueva consejera de Empleo e Industria ha destacado que comienza su mandato con una "gran responsabilidad, respeto y consciencia" por la situación a la que se enfrenta la Comunidad en el ámbito laboral tras la pandemia de la Covid-19. "Estamos dispuestos a darlo todo, con esfuerzo y sacrificio, y poner toda nuestra parte para que la comunidad siga siendo lo que era hasta ahora, un referente en empleo", ha incidido.

"De nuestro éxito va a depender el empleo y la vida de muchos trabajadores de la Comunidad", ha recalcado.

En cuanto a materias concretas, además de la automoción un sector en el que considera que la Junta "ha trabajado bien en sus políticas industriales" por lo que confía que habrá buenas noticias de empresas como Renault, ha mostrado su "preocupación" por los 195.000 trabajadores que se encuentran en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

"Quiero comprobar cuántas de esas personas todavía no han cobrado, porque sabemos que hay unas 900.000 personas en ERTE en España que todavía no lo han hecho", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que espera poder hablar con el Gobierno de España para solucionar esa situación.

Los esfuerzos del equipo de la consejería irán dirigidos también al seguimiento del estado de los ERTE que afectan a empleados de Castilla y León, reuniones con empresas y entidades de hostelería, comercio y turismo y con los agentes del Diálogo Social, a los que ha citado a una reunión el miércoles de la próxima semana, 3 de junio.

Por otro lado, ha añadido que habrá reuniones "con todas las empresas y las entidades", especialmente con los sectores más afectados por los ERTE. "Quiero saber qué podemos hacer en la Consejería por ellos para conseguir que desde aquí hasta diciembre, cuantas más empresas y empleos se mantengan, mejor", ha subrayado.



Las más vistas