Primera jornada de huelga en las auxiliares de Nissan

E.C.B
-

Según UGT, el seguimiento esdel 98% en esta jornada sin incidentes a la que estaban llamados los trabajadores de las tres empresas que realizan trabajos de servicios como limpieza, mantenimiento y fabricación de útiles para la compañía japonesa

Primera jornada de huelga en las auxiliares de Nissan - Foto: Isabel García

El 98 por ciento de los trabajadores de las tres empresas auxiliares que realizan labores de servicios como limpieza, mantenimiento y fabricación de útiles para Nissan en Ávila han secundado la primera jornada de huelga de las dos convocadas para exigir una solución de continuidad para el futuro de sus empleos. Así lo han confirmado desde FICA-UGT, que han explicado que los trabajadores afectados por esta situación son 25, pertenecientes a Comsa Service, Entenance y Comsa Solution, que podrían quedarse en el paro a partir de septiembre, que es cuando concluye el contrato con la multinacional japonesa. "No hay contactos ni con los responsables de las empresas ni con Nissan, que debe decir si sigue con esas auxiliares para así mantener el trabajo", indica el secretario de UGT-FICA Ávila, José Ramón Muñoz.

Las otras cinco empresas auxilares, que se dedican a la fabricación de piezas, han llegado a acuerdos con sus trabajadores tras abrirse la vía de fabricar piezas para la Alianza Nissan-Renault, para lo cual ya se han establecido contactos con su departamento de compras. El citado acuerdo consiste en la realización de ERTE temporales hasta que haya más carga de trabajo.

Este lunes se ha celebrado una asamblea de los trabajadores de las auxiliares llamados a la huelga convocada para dos días y se ha acordado que si no se establece ningún contacto, mañana martes podrían aprobar dar continuidad a la huelga durante más jornadas.