Javier Sierra se adentra en 'Otros mundos'

SPC
-

El escritor y ganador del Premio Planeta viaja hasta Egipto para desvelar, entre otros misterios, cómo fue la noche que pasó Napoleón en la Gran Pirámide de Giza

Javier Sierra se adentra en ‘Otros mundos’

Javier Sierra vuelve a #0 este domingo con Otros Mundos: el misterio de los faraones, dos especiales sobre Egipto con los que regresa el programa a Movistar+. 
Dispuesto a seguir compartiendo su pasión por los grandes enigmas y misterios de la Historia y de la Humanidad, el escritor y ganador del Premio Planeta viaja hasta Egipto para contar dos apasionantes historias:
El primer episodio, La prueba de la pirámide, trata sobre la noche que pasó Napoleón en la Gran Pirámide de Giza. Es el primer documental que se rueda sobre este tema y es la primera vez que se permite rodar escenas dramatizadas en el interior de este monumento.
El segundo episodio, El enigma de Omm Seti, recrea por primera vez, en clave cinematográfica, los hechos que llevaron a Dorothy Eady a convertirse en la egiptóloga que se creyó la reencarnación de una sacerdotisa de Isis.
Estos dos especiales se emitirán los próximos domingos 22 y 29 de diciembre, a las 22,00h en #0 de Movistar+ (dial 7). Además, Javier Sierra seguirá investigando otros enigmas y misterios de la Humanidad con nuevas entregas del programa que llegarán en 2020.
En el capítulo inaugural, Javier Sierra viaja a Egipto para conocer los secretos de la Gran Pirámide de Giza, la más antigua de las siete maravillas del mundo. En 1997, el escritor y Premio Planeta pasó una noche a solas en el vientre de este monumento y la experiencia le cambió la vida. Acompañado del equipo de Otros Mundos, Sierra repite y pernocta en los interiores de esta enigmática construcción y revive las leyendas que en sus salas levantaron algunos de los personajes más grandes de la historia de la humanidad, como Napoleón Bonaparte, que pasó su «prueba de la pirámide» en 1799.
Además, y acompañado por el historiador español Nacho Ares, se reúne en El Cairo con Zahi Hawass, exministro de antigüedades y todo un referente de la egiptología, que en una conversación fascinante desvela la historia de la construcción de la pirámide y de sus cámaras secretas, así como la experiencia de recorrer sus pasadizos, donde la fuerza y la espiritualidad trasladan inevitablemente al espectador al pasado.
El viaje cuenta también con la participación de Felix Relats, miembro del Instituto Francés de Arqueología Oriental, que desmenuza la importancia que tuvo la expedición de Napoleón a Egipto y por qué radiografió de arriba abajo el país en un informe tan único como sorprendente: La Description de L’Égypte.
Toda una expedición de Javier Sierra al corazón de los misterios del pasado que seguirá los pasos del gran Napoleón Bonaparte y  hará comprender la profunda influencia de este lugar en la historia de nuestra civilización. 


Dorothy Eady

En la segunda entrega, Javier Sierra llega a la ciudad de Abydos en el Alto Egipto, para indagar en una de las historias más fascinantes y mágicas que une la antigüedad con el presente, la de Dorothy Eady, la única egiptóloga que ha conseguido cruzar el oscuro velo de Isis.
Dorothy nació en 1904, en el suburbio londinense de Blackheath. Cuando tenía solo tres años sufrió una terrible caída a la que sobrevivió milagrosamente y que marcó un giro increíble en su vida: la pequeña comenzó a recordar escenas que parecían sacadas de una vida anterior en Egipto, de hace casi 3 300 años.
Lo que empezó pareciendo una fantasía infantil terminó llevándola, de adulta, hasta el templo de Abydos, escenario de sus recuerdos. Allí se convirtió en su conservadora más perspicaz, descubriendo vestigios arqueológicos inimaginables y transformándose en una de las egiptólogas más importantes del siglo XX. Hasta hoy nadie cuestiona sus aportaciones, aunque los expertos no salen de su asombro frente el relato que Dorothy hace de ella misma.