Cuarta jornada consecutiva sin fallecidos en el hospital

B.M
-

A falta de que se den a conocer los datos de nuevos casos, en Ávila tampoco hay decesos por coronavirus en residencias, mientras van mejorando las cifras de las zonas de salud

Cuarta jornada consecutiva sin fallecidos en el hospital - Foto: David Castro

El camino hacia la desescalada se va despejando en Ávila, que día a día va mejorando sus cifras. Así se ve con el 'avance' en las zonas de salud, donde los datos son cada vez más alentadores, y también en cuanto a los fallecimientos. Ya son cuatro jornadas consecutivas sin decesos por coronavirus en el hospital, además en este caso añadiendo que tampoco hubo muertes en las residencias, otro importante parámetro especialmente en cuanto a la población mayor que vive en las de la tercera edad distribuidas por diferentes puntos de la provincia como uno de los segmentos de población de más riesgo.

En el ámbito hospitalario, los hospitalizados se mantienen en la senda de estabilidad, aunque los ingresados en planta subieron a 17, dos personas más que el día anterior. Cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras se registran cuatro altas hospitalarias más.

Además siguen con un aumento moderado los casos registrados en Atención Primaria, con casos confirmados y sospechosos (5.056) mientras las personas con síntomas de coronavirus potencian aún más el descenso y ya se está poco por encima de las 2.400 con síntomas en este momento.

Respecto a las zonas de salud se ha podido ver como en los últimos días los casos confirmados por PCR (prueba de detección molecular), que es uno de los principales parámetros que se está midiendo en la desescalada aunque se haya propuesta finalmente a toda la provincia para pasar a fase 1, son cada vez menores. Eso hace que el mapa se pinte cada vez más de verde, en el sentido que cada vez son más las zonas de salud que cumplirían el nivel de nuevos positivos marcado para poder pasar de fase. Ya buena parte de la provincia se adaptaba a estos criterios (no más de un positivo en 7 días ni tres en 14) pero ahora además se unen Cebreros y El Barco de Ávila. Esto quiere decir que las únicas que aún estarían algo por encima serían Fontiveros, Lanzahíta y Burgohondo, que aún así van mejorando en general. En el caso de la capital, donde no se hace distinción por zonas de salud, ya se suman dos días sin PCR positivos.