Bankia y AvilAgro, unidas para fomentar la agroalimentación

E.Carretero
-

Con este convenio la entidad se convierte en patrocinador financiero en exclusiva de los asociados

Bankia y Agroavila, unidas para fomentar la agroalimentación

Bankia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro), con el objetivo de impulsar el desarrollo del tejido económico de la provincia de Ávila e incrementar la competitividad de su industria agroalimentaria. En virtud de este convenio, Bankia se convierte en patrocinador financiero en exclusiva, de tal forma que hace extensiva su oferta de productos diseñados para el sector agroalimentario a todos los asociados de AvilAgro.

Además, Bankia colaborará en distintos eventos que promueva la asociación, como mesas de expertos, jornadas sectoriales, presentaciones o estudios. Entre las principales líneas de actuación que se ha marcado Avilagro para este 2019 se encuentran la realización de un estudio específico del sector agroalimentario en Ávila, así como desarrollar las capacidades exportadoras de las empresas abulenses y estudiar sus necesidades logísticas.

En la firma del acuerdo, celebrada en la sede de Bankia en Ávila, han participado la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina, y los directores de zona Ávila Sur y Ávila Centro-Norte de Ávila de Bankia, Jesús Paz Simón y Óscar Pérez Blázquez, respectivamente. Además, han también han estado presentes el secretario general de la Asociación, José Carlos Álvarez, y el responsable de Agro en la Dirección Territorial de Castilla y León de Bankia, Jesús López Jiménez.

El director de zona Ávila Centro-Norte ha subrayado «la importancia que tiene para la entidad el sector agroalimentario de la provincia y el compromiso de Bankia con el desarrollo de su tejido empresarial, su expansión y su crecimiento», mientras que el director de zona Ávila Sur ha explicado que «la entidad financiera cuenta con una amplia gama de productos específicos para estas empresas, que juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de la provincia».

Por su parte, la presidenta de AvilAgro ha remarcado «el impulso que supone la firma de este convenio con Bankia para la industria agroalimentaria abulense», apuntando de hecho que «es vital encontrar partners que confíen en un proyecto de empresarios para empresarios, que nace con vocación de generar riqueza y empleo en el tejido de nuestra agroindustria».

Bankia tiene en Ávila más de 7.000 clientes relacionados con el sector agrario, muchos de ellos proveedores de estas empresas.