"Cuando vuelva a pisar un campo de golf no sé que sentiré"

A.S.G.
-

Marta Muñoz se reconoce nerviosa e impaciente después de dos meses y medio sin poder pisar el green. «Me ha sorprendido que otros deportes hayan pasado de fase y el golf no»

"Cuando vuelva a pisar un campo de golf no sé que sentiré"

Todo indica que el próximo lunes Marta Muñoz podrá pisar de nuevo el green. Los planes de la Junta pasan por solicitar el paso de toda la comunidad a la Fase 1 y con ello la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre. Por si acaso bien es cierto que la Asociación de Campos de Golf de Castilla y León ya ha remitido a la Junta una carta para que esta actividad y sus instalaciones pasen a Fase 1. Parece que todo está ‘atado’ para que sea posible volver a jugar. «Han sido cerca de dos meses y medio.Ya empezaba a hacerse larga la espera» reconoce la jugadora profesional abulense, que se mueve entre la impaciencia y el nerviosismo por volver a entrenar sobre el césped. «No sé lo que voy a sentir cuando vuelva a pisar el campo» señala la jugadora abulense. «Poco a poco» es lo que se pide en este regreso. No es momento de correr ni de imprudencias. «Me va a costar no darle fuerte» bromea.
Parece que el lunes será su regreso a los entrenos después de ver cómo otros deportes sí han podido comenzar. Desde la comprensión –«reconozco que en esta situación que estamos pasando es muy difícil tomar decisiones»– entiende que su deporte podía haber arrancado mucho antes. «Es un deporte en el que es sencillo guardar las distancias. Además, contamos con un protocolo –Protocolo de Directrices y Recomendaciones para campos de Golf coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo y elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española– para poder realizarlo sin riesgo. Me sorprende que en otros deportes con más contacto se haya regresado y nosotros no. Creo que podíamos estar jugando ya, pero hay que aceptarlo».