Amplia renovación en la lista del PP al Ayuntamiento

Redacción
-

Ninguno de los actuales concejales del Partido Popular repetiría para el próximo mandato municipal

Amplia renovación en la lista del PP al Ayuntamiento - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Partido Popular prepara una amplia renovación en su lista al Ayuntamiento de Ávila de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Según fuentes consultadas por este periódico, ninguno de los actuales concejales populares, salvo Sonsoles Sánchez-Reyes, repetiría para el próximo mandato municipal, al menos en los diez primeros puestos de una lista que presenta rostros conocidos de la sociedad abulense.

Encabezada por Sánchez-Reyes, las primeras posiciones de la candidatura que el Partido Popular está cerrando de cara al próximo día 22 de abril, fecha límite para la presentación de candidaturas, estarían ocupadas por Mario Ayuso, vinculado al sector económico y militante del Partido Popular, y Miguel Encinar, arquitecto que ha colaborado en algunas de las iniciativas puestas en marcha desde el Área de Cultura del Ayuntamiento que encabeza la propia Sánchez Reyes.

Una de las incorporaciones más destacadas que prepara el PP para su lista en la capital abulense sería la de la atleta Jacqueline Martín, que también aparecería en las primeras posiciones, lo mismo que Inmaculada Pose, directora de Faema. En el caso de Martín, competiría en las elecciones municipales con otros representantes del mundo del atletismo, en este caso del PSOE, como Yolanda Vázquez, Josué Aldudo, ya ‘veteranos’, o la reciente inclusión de Eva Arias.

Dos personas con experiencia política vendrían a paliar la ausencia de anteriores concejales. Se trataría de Miguel Ángel Abad, que en sus etapas anteriores en el Ayuntamiento de Ávila estuvo encargado de las área de Empleo primero y de Deportes después, y del actual responsable del área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación Provincial de Ávila, Rafael Pérez. Un profesor de la UCAV, Tomás Santamaría, suena también para aparecer en esa lista, lo mismo que una mujer del ámbito sanitario, Rocío Martín, doctora del complejo asistencial de Ávila.

Rodrigo Martín, actual presidente de Nuevas Generaciones, también se encuentra entre los primeros candidatos con los que el Partido Popular pretende mantenerse como la lista más votada en la capital abulense.

Si se confirman estos nombres en los diez primeros puestos, saldrían del grupo popular que actualmente está en el Ayuntamiento, además del alcalde,José Luis Rivas, y la teniente de alcalde Patricia Rodríguez, que públicamente ya anunciaron que no iban a repetir, los también tenientes de alcalde Héctor Palencia, Belén Carrasco y Óscar Arroyo, además de los concejales Pablo Luis Gómez, Raquel Arribas y Felipe Gutiérrez, lo que se convertiría en una profunda renovación sobre los elegidos en mayo de hace cuatro años.

No obstante, otras fuentes también vinculadas al Partido Popular de Ávila apuntan a que la candidatura no está todavía cerrada y que no se descarte la posibilidad de que finalmente algunos de los actuales tenientes de alcaldes del Ayuntamiento, pudieran incluirse en ella.