Un Día del Árbol con los colegios de El Tiemblo

B.M
-

El Ayuntamiento tembleño entregó más de medio millar de pinos a los escolares de la localidad. También se regaló un arce con una placa conmemorativa para los centros

Un Día del Árbol con los colegios de El Tiemblo

El Día Mundial del Árbol y de Los Bosques se celebró en El Tiemblo con la entrega de más de medio millar de pinos a los escolares de la localidad. Además, se procedió a regalar un arce a cada uno de los dos colegios de la localidad con una placa con la leyenda ‘Los árboles nos conectan con la naturaleza de donde provenimos y no solo nos hacen sentir mejor sino que nos hacen mejores’.

Para la entrega de los pinos, los colegios Toros de Guisando y Santísima Trinidad recibieron la visita de la alcaldesa, Henar González, que se acercó a los pequeños para entregar un pino (520 en total) que cada niño plantará con su familia en el lugar que elijan. «Los árboles absorben el CO2, liberan oxígeno que enriquece el aire, nos alimentan, protegen el agua, evitan la erosión, nos proveen de fruta y de principios activos para muchos medicamentos, ademas reducen la ansiedad y nos sanan, y por todas esas razones somos responsables de protegerlos y de cuidarlos», señaló la alcaldesa a los escolares que recibido un regalo que, sin duda, será también un compañero de vida, al que verán crecer cerca de ellos y que les responsabilizará de su cuidado. Además, Henar González llevó a cada uno de los centros escolares un arce ya crecido para situarlo en los aledaños de los colegios. La jardinera del Consistorio plantó ambos árboles y les explicó a los pequeños la forma en la que deben hacerlo con su pequeños pinos, así como los cuidados necesarios para que crezca y no se pierda. Fue como una clase pero de manera muy práctica y con el objetivo de seguir cuidando el medio ambiente ahora pero también en el futuro.

Esta entrega de árboles se hace en una localidad que presume además de su Castañar, que es un punto de referencia y emblema de riqueza natural que cuenta con un extenso reconocimiento.