El título de Reserva Starlight para Gredos está muy próximo

E.C.B
-

El presidente de la Diputación, Carlos García, manifestó en la feria de ecoturismo Naturcyl organizada por la Junta en tierras palentinas su confianza en obtener ese título para el Parque Regional en los próximos meses

El Titulo de Reserva Starlight para Gredos está muy próximo

La Diputación de Ávila confía en conseguir el título de Reserva Starlight para el Parque Regional de Gredos en los próximos meses. Así lo afirmó este viernes su presidente, Carlos García, en la feria de ecoturismo Naturcyl, organizada por la Junta de Castilla y León en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia), donde la institución provincial acudió para promocionar la oferta turística de una provincia « diversa en lo paisajístico, rica en la biodiversidad, respetuosa siempre con el medio ambiente y llena de belleza en las cuatro estaciones del año».

Acompañado por el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el diputado responsable de Turismo, Armando García Cuenca, y el técnico Roberto Rodríguez, el presidente de la Diputación aprovechó este escaparate regional para presentar la gran apuesta turística provincial, el turismo de estrellas. Y es que como señaló, «la naturaleza en Ávila nos brinda otro recurso impactante y atractivo para el turismo, el cielo nocturno. Las condiciones para la observación de estrellas en toda la provincia, pero especialmente en el entorno de la Sierra de Gredos, son de las mejores que se pueden encontrar en la Península Ibérica». Recordó en ese sentido que «contamos en la actualidad con el certificado de la Fundación Starlight y estamos inmersos en el proceso de conseguir el título de reserva Starlight, el primero dentro de la Comunidad de Castilla y León».

«Tenemos las condiciones lumínicas idóneas, el personal cualificado y el compromiso necesario no solo de las instituciones y de las administraciones, sino de todas y cada una de las empresas y trabajadores. Lo tenemos todo para que ese manto de estrellas cobije a miles de turistas para disfrutar de un turismo seguro, de naturaleza, familiar y respetuoso con el medio ambiente durante los próximos años», subrayó Carlos García, quien añadió que «entendemos el turismo de estrellas como una actividad capaz de generar otras muchas que complementan una oferta sostenible, atractiva, moderna y no masificada. Todas ellas son características muy apreciadas en estos tiempos que corren, en los que está cambiando la escala de valores del viajero».