El PSOE subraya su apuesta por la educación y la cultura

M.E
-

En la primera reunión oficial con los hosteleros Jesús Caro les traslada su solidaridad por estar llevando el mayor peso de la crisis y les detallan las ayudas en marcha

El PSOE subraya su apuesta por la educación y la cultura

El PSOE de Ávila ha trasladado a una representación de los hosteleros de la provincia la apuesta de esta formación política por la cultura y la educación como "los motores" del futuro de la capital y la provincia, además de complementos a su actividad. Para ello están trabajando en "vincular al máximo las obras en el Palacio de Los Águila con el Museo del Prado", por un lado, y por otro por impulsar la Escuela de Policía de Ávila con el aumento de la capacidad, la mejora de las instalaciones y con el proyecto de la Universidad Policial, que podría llevar aparejado, con su adscripción a la USAL, el aumento de grados en Ávila.

Así lo explicó en un receso de la reunión, la primera entre el PSOE y la Federación Abulense de Hostelería de forma oficial, el secretario provincial de los socialistas, Jesús Caro, quien en primer lugar quiso trasladar al sector su "solidaridad" por estar llevando el "mayor peso" de la crisis sin ser el culpable, reconoció.

El encuentro también sirvió para detallar el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para favorecer a la hostelería, ayudas que serán gestionadas por las comunidades y para lo que "ya se ha transferido dinero", señaló Caro. "Conozco el desgaste personal, empresarial y psicológico y los dramas familiares de muchas empresas de hostelería y les mando todo mi apoyo", aseguró Caro, quien añadió que en varios municipios "se ha trabajado para ayudar al sector", como en Pajares de Adaja o en La Adrada. "En la ciudad de Ávila a lo mejor no se ha hecho lo que había que hacer para ayudar", reprochó.

Sobre el trabajo del PSOE para impulsar la educación y la cultura, el secretario provincial del PSOE de Ávila apuntó que en Los Águila "hay una inversión de cerca de 10 millones" para intentar vincular el Prado con "estas obras que sí son reales", dado que la reforma "se va a terminar", garantizó. En cuanto a la Escuela de Policía, destacó que se van a invertir "cerca de 30 millones" en un centro que "nos lo encontramos de forma muy deficiente, 9 millones en dos pabellones, 4 en la Universidad de la Policía y 15 millones en adecentar las instalaciones". En este punto resaltó que "estamos trabajando para vincular la Universidad de la Policía con la Escuela de Policía" después de que fuera el PP, dijo, el que "se llevó los estudios superiores a Carabanchel". Además, destacó la oportunidad que puede representar la adscripción a la USAL de este centro, dada la "reivindicación" existente para "completar" el proyecto con "más ciclos formativos" para que el "campus de Ávila tenga una presencia importante con más estudios". "No vamos a dejar de trabajar para que la cultura y la educación sean el motor de Ávila", concluyó.

En la reunión, a la que asistió también el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, Jesús Caro estuvo acompañado por el secretario de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Roberto Aparicio, y por la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez.