1,3 millones para obras y servicios de interés general

I.Camarero Jiménez
-

Las subvenciones convocadas por Diputación son para municipios, entidades locales menores y agrupaciones de municipios de menos de 1.000 habitantes y para contratar a desempleados. El plazo, de 20 días naturales, comenzó a contar este miércoles

1,3 millones para obras y servicios de interés general - Foto: Lola Ortiz

Las ayudas para la realización de obras y servicios de interés general que convoca tradicionalmente la Diputación han vuelto. Esta misma semana las publicaba el Boletín Oficial de la Provincia y ayer mismo comenzaba a descontar el plazo que es de 20 días naturales. Los beneficiarios, como es habitual son los municipios, entidades locales menores y agrupaciones de municipios de menos de 1.000 habitantes cuyos ayuntamientos deberán contratar para llevar a cabo esas obras y servicios a desempleados. De ese modo además se ayuda en dos vertientes, la primera en crear empleo y la segunda en dotar de servicios a los pueblos, también con la realización de obras necesarias. Se trata de una importante partida que se cifra en 1.352.696 euros y que dadas las características de los pueblos de Ávila beneficiará a prácticamente todos porque con menos de 1.000 habitantes censados se encuentras más de 230 de nuestros 247 municipios (248 si contamos la capital).
Se trata, tal y como reza el anuncio de contratar a personas en paro « en la realización de obras y serviciospara cubrir necesidades urgentes e inaplazables para el año 2020 y para la adquisición de equipamiento para la realización de obras que sea de competencia municipal».
 

Por la calidad alimentaria. Por otro lado, también con su publicación en el BOP, la Diputación ha abierto el plazo durante 20 días hábiles para que soliciten ayudas las Indicaciones Geográficas Protegidas  (IGP) y asociaciones con Marcas de Garantía o Marcas Colectivas con sede en la provincia de Ávila y que promuevan el reconocimiento de una figura de calidad agroalimentaria.
La finalidad de esta subvención, que cuenta con un importe total de 15.000 euros, es el fomento de la producción y comercialización de productos agrícolas y alimenticios de calidad de la provincia de Ávila, así como incentivar la mejora de estos, haciendo cada vez más hincapié en la calidad, aumentando, de este modo, el valor de la producción agrícola y facilitando el ajuste de la demanda a los gustos del consumidor. 
Con ello, se promueve, a su vez, el fomento de la confianza de los posibles compradores en la producción agraria de calidad, así como la inducción a los agentes económicos y consumidores a comprar el producto abulense. Los beneficiarios de estas ayudas serán los órganos de gestión de las Indicaciones Geográficas Protegidas de productos agrícolas y alimenticios de la provincia de Ávila y las Asociaciones que tengan registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de una Marca de Garantía o Marca Colectiva de productos agrícolas o alimenticios de la provincia de Ávila.
Los documentos para la presentación de solicitudes se encuentran disponibles en la Sede electrónica de la Diputación, pudiendo registrarse hasta el próximo 27 de mayo. 
Los interesados pueden consultar el texto completo en la base de datos nacional de subvenciones (http: //www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index) y en el BOP número 764/20 de  28 de abril, así como en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.