El Ayuntamiento ofrece 22 plazas de empleo público

L.C.S
-

De ellas, nueve son de nuevo ingreso para funcionarios de carrera y las trece restantes son de promoción interna en varios departamentos municiplaes

El Ayuntamiento ofrece 22 plazas de empleo público - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila para este año 2020 constará de 22 plazas, de las que nueve son de nuevo ingreso para funcionarios y las trece restantes para promoción interna, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada el pasado  19 de marzo, y aparece publicado en el número de este lunes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las plazas de funcionarios de carrera de nuevo ingreso que están incluidas en esta oferta afectan a diferentes departamentos municipales. Así, el grupo más numeroso de vacantes, hasta un total de 6, son para Auxiliar Administración General, dentro de la Escala de Administración General Subescala Auxiliar.

Luego ya, con una vacante cada uno, se ofrecen como plazas de nuevo ingreso un puesto de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, en la Escala de Administración Especial Subescala Técnica Media; otro puesto de Aparejador en la Escala de Administración Especial Subescala Técnica Media; y, por último, uno de Mecánico Conductor en la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios.

promoción interna. Y la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila para este año se completa con trece plazas de promoción interna, de las que las más numerosas, con dos cada uno, corresponden a las de Subinspector de la Policía Local y a las de Cabo del Servicio de Extinción de Incendios.

Además, se ofrece un puesto vacante en cada uno de los siguientes puestos: Intendente de Policía Local;Inspector de Policía Local;Coordinador de Bibliotecas;Administrativo;Auxiliar de Administración General; Maestro de Jardines;Maestro de la Plaza de Abastos; Oficial de Almacén y Oficial de Jardines.

En comparación con la Oferta  de Empleo Público que el Ayuntamiento de Ávila presentó en el pasado año 2019, para este 2020 se ofrece una plaza menos, ya que el año pasado fueron 23, de las que 15 fueron de nuevo ingreso, por las 9 de este año, y las 8 restantes de promoción interna, por las 13 de la oferta anunciada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

De las cifras del año pasado destacaron las ofertas de siete agentes de Policía Local en el capítulo de nuevo ingreso, así como de 4 plazas de bombero conductor, mientras que de promoción interna se contabilizaron seis vaca