El golf solicita su paso a la fase 1

A.S.G.
-

La Asociación de Campos de Golf pide a la Junta no demorar la apertura de las instalaciones a fin de salvar cientos de puestos de trabajo. «Creo que en el golf se pueden mantener las distancias»

El golf solicita su paso a la fase 1

Posiblemente la petición sea una realidad desde el próximo lunes. La Junta de Castilla y León ya ha confirmado que pedirá de manera inmediata al Gobierno el paso en bloque de la comunidad a la Fase 1 la próxima semana. Por si acaso desde la Asociación de Campos de Golf de Castilla y León se ha querido dar un paso adelante, y aunque la propuesta podía haberse realizado «antes», confirman, no está de más tenerla sobre la mesa. Por ello han solicitado a la administración regional que los municipios en los que se encuentran los campos de golf de la región sean incluidos en la propuesta de acceso a la Fase 1. Es la medida que han trasladado desde ACGCYL en una carta enviada al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. No sólo es una cuestión económica,  cuyo objetivo primordial es salvaguardar los centenares de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de este sector y permitir que puedan llevarse a cabo las labores de mantenimiento de estos espacios naturales destinados a la práctica deportiva, sino que desde el punto de vista de la salud tenen claro que «no entraña un riesgo», pone en este caso sobre la mesa Juan Morato Sánchez, representante en Ávila de esta asociación y gerente de Naturávila Golf. «Entendemos que es un deporte que se podía estar practicando ya sin riesgo. Ahora mismo, sin circulación de personas entre provincias, la ocupación del campo sería mínima» aunque suficiente para poder ir recuperando la actividad tanto económica como deportiva.

«Es difícil tomar decisiones, pero creo que el golf es un deporte en el que podríamos estar entrenando ya» apunta en este caso Mata Muñoz, jugadora profesional y que aguarda la apertura de estas instalaciones.

Castilla y León cuenta con un total de 51 clubes de golf, 45 de ellos con instalaciones.  En Ávila se suman 1.361 licencias a través de los clubes Golf Arévalo (96 licencias), Casino Abulense (46 licencias), Club de Golf El Fresnillo (544), Club de Golf de Navaluenga (177), La Almarza - Wegolf (71), Navarrevisca (67) y Candeleda (360).

Según detalla ACGCYL el golf contribuye al PIB nacional con más de 2.500 millones de euros anuales. De él dependen 30.000 empleos directos y se detalla que 1,4 millones de turistas visitan España anualmente con el principal objetivo de jugar al golf, una disciplina que se ha convertido en el cuarto deporte con más licencias  en España por detrás del fútbol, el baloncesto y la caza, con más de 270.000 jugadores federados.