En recuerdo de los policías caídos en acto de servicio

P.R.
-

Las Escuela de Policía acogió ayer un acto solidario el IV Memorial de policías caídos en acto de servicio de España y Colombia, una carrera en la que participaron 700 alumnos del centro

En recuerdo de los policías caídos en acto de servicio - Foto: Belén González

Presidido por el director general de la Policía de España, Francisco Pardo Piqueras, y el agregado de Interior del Gobierno de Colombia en  España, el general  Jorge Hernando Prieto Rojas. Se desarrolló en la tarde de ayer en la Escuela Nacional de la Policía de Ávila, el IV Memorial de policías caídos en acto de servicio de España y Colombia. Un acto dividido en dos partes. La primera de ellas el homenaje a los caídos de los dos países caídos en acto de servicio, con intervención de  los dos  máximos mandatarios. Este acto se convirtió en un reconocimiento hacia los 22 cadetes fallecidos y las cerca del centenar de personas heridas en un atentado perpetrado el pasado 17 de enero en Bogotá, Colombia, en la Escuela de  Cadetes.  Este acto consistió en un homenaje a los caídos ante el monumento que se encuentra a la entrada del centro de formación, donde se sitúan las banderas y, en lugar preferente, la de Colombia.  Finalizó el homenaje con una salva de honor realizada por integrantes de los GEOS de Guadalajara.  

Después se inició la carrera solidaria en la que se dieron cita unos setecientos alumnos  del centro, que realizaron un recorrido por un circuito interior. Esta carrera está integrada en el programa ‘Ruta91’, bajo el patrocinio del Banco de Santander a través de su programa 123a, que organiza anualmente la Policía Nacional por distintos municipios del territorio nacional. Destacar también ayer la presencia del atleta Abel Antón, embajador deportiva del programa, que impartió una masterclass.