Igea arropa a David Martín como candidato a las Cortes

M.M.G.
-
Igea arropa a David Martín como candidato a las Cortes

Ciudadanos presentó junto al puente del río Adaja una candidatura que obtendrá «al menos, el mismo éxito» que la formación obtuvo en las pasadas elecciones nacionales

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, quiso arropar este jueves con su presencia la presentación de la candidatura abulense  a las Cortes de la región, encabezada por David Martín Martín y compuesta por Inmaculada Gómez Jiménez, Pedro Cabrero García, Carmen María Rodríguez Rebollo, Francisco López Pérez, Irene Garcimartin Maroto, Beatriz Gallego Martín, así como por Alberto Burgos Olmedo, Belinda Hernández Martín y Ricardo Cabrero Varas como suplentes.
Igea, optimista respecto a los resultados que esta candidatura obtendrá el próximo 26-M («va a tener, esperamos, al menos, el mismo éxito que hemos tenido en el Congreso de los D», dijo), describió a David Martín como «un excelente candidato, una persona joven, preparada, con empuje, que viene de la vida civil y que conoce lo que es ganarse la vida y los problemas reales de la gente de Ávila».
Mostró también su satisfacción ante los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales. «Ávila y toda Castilla y León están de enhorabuena porque hemos conseguido tener un diputado por cada provincia a excepción de Soria», argumentó, «y eso es una buena noticia porque, por fin, alguien va hablar de igualdad de verdad en el Congreso de los Diputados».
Igualdad que, por cierto, volvió a salir a relucir cuando fue preguntado por su posible política de pactos tras las elecciones del 26-M. «En esta Comunidad», dijo al respecto, «el que quiera participar del cambio que Ciudadanos va a traer a la Comunidad tiene que cumplir condiciones. Son claras: tendrá que ser alguien que apueste por la igualdad y que lo demuestre con hechos de su partido». Y fue más allá al asegurar que su agrupación no pactará «con nadie cuyos partidos mantengan situaciones de discriminación a los ciudadanos, funcionarios o empresas de Castilla y León».
En la presentación de la candidatura, que tuvo lugar junto al puente romano del río Adaja, Igea habló también del tan traído posible sorpaso al Partido Popular. «Nosotros esperamos ganar las elecciones al PPy al PSOE», rechazó directamente la posibilidad del sorpaso a los populares, convenido de que Ciudadanos «va a dar una alegría a los ciudadanos de Castilla y León que se van a levar al día siguiente y van a ver que el cambio era posible».
Por su parte, el candidato por Ávila, David Martín, presumió de encabezar una candidatura formada por ciudadanos de Ávila que se va «a dejar la piel por la provincia y por Castilla y León».
«Somos un equipo preparado y comprometido para el cambio que Ávila necesita. Cambio que afrontamos con muchísima ilusión y más responsabilidad.
«No podemos seguir en manos del PP, partido que nos ha abandonado y discriminado durante décadas», continuó con sus palabras Martín, que lamentó que Ávila siga siendo «la cenicienta de Castilla y León.Estamos a la cola gracias al PP en las inversiones regionales desde hace años. Y sin embargo estamos a la cabeza en las cifras de desempleo y despoblación. Pero esto se acabó, hemos puesto pie en pared. La candidatura a las Cortes de Ávila va a hacer palanca para llevar a Igea a la presidencia de la Junta», recalcó el candidato, que aseguró representar «el cambio que Ávila necesita, el cambio real, que va a llevar la igualdad a todas las provincias».