Familia y Grupo Norte, unidos para emplear jóvenes en riesgo

SPC
-

Una comisión técnica con apoyo de las gerencias territoriales de Servicios Sociales estudiará el perfil y elaborará una lista de posibles beneficarios para aplicar el programa en el primer trimestre de 2019

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, firmaron hoy un acuerdo de colaboración sobre actuaciones encaminadas a facilitar la inserción laboral mediante becas para aquellos menores y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social. Los potenciales beneficiarios, mayores de 16 años, están incluidos en programas de apoyo a la vida independiente del sistema de protección a la infancia de Castilla y León, tanto en centros dependientes de la administración como en familias de acogida. “Este protocolo es muy importante y ambas entidades damos un paso más para favorecer y apoyar uno de los derechos fundamentales de los jóvenes que es el acceso a un empleo y del que se beneficien quienes pertenecen al sistema de protección y reforma de Castilla y León”, dijo, al tiempo que agradeció la implicación “y vocación social” del Grupo Norte. La empresa, a través de su Fundación, facilitará becas y apoyos económicos para cursar formación o estudios impulsando acciones de inserción laboral mediante itinerarios personalizados de empleo, prácticas laborales o no laborales o intermediación con empresas para el fomento de la contratación.

García recordó que el Grupo Norte siempre ha estado “muy implicado en temas sociales” como en la contratación de personas con discapacidad, cerca de 500 según la empresa, y decenas de mujeres que han sufrido violencia de género “y ahora con menores” coincidiendo mañana 20 de noviembre con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño. “Se trata de la primera vez que un grupo empresarial se compromete en Castilla y León en formar y apoyar la contratación de jóvenes vulnerables que provienen del sistema de protección y reforma”, arguyó.