El Diocesanos vuelve a pujar fuerte

A.S.G.
-

Los de Somoza se rehacen con dos triunfos consecutivos. El último, ante el Briviesca, le devuelve el liderato. Urge una reacción en el Candeleda. La Cebrereña, un paso por detrás tras un empate inesperado

El Diocesanos vuelve a pujar fuerte - Foto: Isabel García

El Colegios Diocesanos UCAV vuelve a mirar la Regional de Aficionados y a la Tercera División desde lo más alto de una categoría que este año está dispuesto a gobernar con puño de hierro. El pasado lo intentó, pero al final siempre fue a remolque en una pelea por el ascenso que desgasta demasiado como para verla siempre a varios puntos de distancia y con la presión del fallo encima de la cabeza. Esta vez no es así. «Ocurra lo que ocurra en un partido, no te vuelves con la sensación de que se te ha escapado la temporada» señala Somoza. Bien es cierto que se perdió con el Unami y se empató con el San José, pero el equipo de José Alberto Fernández Somoza recondujo las aguas ganando en Palencia y dejando en casa, en el Sancti Spíritu, tres puntos ante el Briviesca que son puro oro. Lo eran en la tarde del sábado por ganar a un rival directo y lo fueron en la del domingo cuando el Sporting Uxama perdía (2-0) en la casa de un Castilla Palencia que quiere animarse a entrar en una pelea a la que estaba llamado desde inicios de temporada.

Importante victoria del equipo colegial ante el Briviesca –«en casa es importante estar firmes»– en un momento clave del calendario, porque el camino de los colegiales mira a Soria la próxima jornada, en partido adelantado al viernes, con la visita al Sporting Uxama.En dos jornadas se habrá visto las caras con los que son, en estos momentos, sus máximos rivales por un ascenso hacia el que sigue dando un paso adelante y dos para atrás el Unami.

Sonríe el presente al Diocesanos pero inquieta el futuro.Porque no todo son buenas noticias. Los colegiales pierden a Vicente, su goleador, para toda la temporada por una lesión en el cruzado anterior. De momento «el equipo ha respondido» pero está claro que lo que les daba su delantero era más que goles.  

No termina de encontrar la racha ganadora la Cultural Deportiva Cebrereña. Nuevo empate para los de Pepe García en un campo donde los tres puntos parecían obligados. Al menos a la vista del historial de resultados de un Turégano que se puso con 2-0 en un mal inicio de partido de los culturalistas. Reaccionaron los de El Mancho ÁngelSastre, aunque no lo suficiente como para haber sumado tres puntos que les hubiera puesto en el disparadero de la pelea por el ascenso.Y pese a ello, están en ella, a tres puntos del Uxama. Deberá hacerse fuerte el equipo, porque en breve el calendario les llevará a medirse con Castilla Palencia, Diocesanos y Villarcayo.

Y debe reaccionar el Atlético Candeleda, que empieza a sumar derrotas y goleadas a partes iguales. Ante el Racing Lermeño, preocupante.Era un rival directo en la pelea por la permanencia y caían 0-3 en casa. Y el próximo fin de semana, La Albuera y el Unami. Urge una reacción que mantenga vivas las opciones de la permanencia en El Llano hasta el final.