La compraventa de vivienda subió un 21% hasta septiembre

I.Camarero Jiménez
-

Según la estadística del INE, el noveno mes del año, eso sí, registra en Ávila un retroceso en número de operaciones del 9%

La compraventa de vivienda subió un 21% hasta septiembre - Foto: ANTONIO SAN ROMAN

La compraventa de viviendas en Ávila ,y siguiendo la tónica de lo que ha pasado a nivel nacional y regional, ha evolucionado en negativo durante el pasado mes de septiembre, si bien es cierto que el retroceso abulense es menor. En Ávila ha sido del 9% y la compraventa de viviendas llegó a 101 transacciones cuando el año pasado fue de 111. Por su parte en la región la caída fue del 20,2% y en España, del 12%. Todo ello según refleja la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Otra cosa es el acumulado del año hasta ese mes de septiembre, puesto que en Ávila el número de transacciones de compraventa de vivienda ha llegado en esta ocasión ha superar con creces las 1.100, 1.147 concretamente que son casi 200 más que en el mismo periodo del año anterior cuando sumaron 949. Así pues el incremento hasta entonces es del 21%. Motivo más que suficiente para decir que la evolución está siendo bastante positiva ya que sólo en los meses de junio y septiembre fueron mejor los datos del 2018.
En cuanto al tipo de vivienda que adquieren los que se decantan por la compra en Ávila hay que decir que claramente la que empuja el sector es la de segunda mano ya que supone en el caso de 2019 casi 83 operaciones de cada 100.