Mañueco se presenta como el defensor del municipalismo

SPC
-

El presidente de la Junta y del PP participa en un acto con cargos del partido en Burgos

Mañueco se presenta como el defensor del municipalismo

El Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos acogió este sábado, segundo día de la campaña electoral de las generales del 10 de noviembre, una Convención Intermunicipal Provincial del partido en la que participaron los alcaldes y portavoces del PP en los distintos ayuntamientos de la provincia burgalesa, así como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos y candidato al Senado, Javier Lacalle. La clausura del acto corrió a cargo de Fernández Mañueco, y el presidente del PP Burgos, César Rico.

Mañueco destacó que cuando el PP habla de que son “la fuerza del municipalismo, que está en su ADN”, no es “un título”.

A este respecto recordó que Castilla y León tiene “la cuarta parte de los ayuntamientos de este país”, por lo que cuando el partido habla de municipalismo lo hacen “hablando de su esencia como partido y como territorio”, recalcando a los asistentes que “defender los intereses de los municipios es también defender los de Castilla y León y de España”, informa Ical. 

Asimismo, sobre la fusión de municipios, Fernández Mañueco aseguró que mientras él sea presidente de la Junta, “no habrá fusión obligatoria de municipios”, subrayando que su compromiso con el mundo rural es “irrenunciable”.

Al respecto, y haciendo referencia a su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León, Mañueco señaló que estos primeros meses han sido de “diálogo y entendimiento”, tomando decisiones para “el futuro de esta tierra”.

Asimismo, recordó el compromiso del PP para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, que consideran “injusto”; y garantizó “los consultorios sanitarios en todos los ayuntamientos donde existen en estos momentos”, asegurando que quieren “mejorar la asistencia sanitaria en todo el mundo rural”. La educación, la ayuda a domicilio para “combatir la soledad”, y la transformación digital fueron también algunos de sus puntos fuertes durante su intervención.

Movilización sin precedentes

El presidente autonómico del Partido Popular hizo también un llamamiento a los votantes de centro derecha de la provincia de Burgos y de Castilla y León, afirmando que “solo unidos debajo de las siglas del PP” podrán “hacer frente a Pedro Sánchez”, y recordando la importancia de ir “unidos a las urnas con los votos en torno a Pablo Casado y al PP”. “La división perjudica al centro derecha”, acuñó.

En este punto afirmó que ahora la misión del partido es “recuperar la ilusión e incrementar su presencia en el territorio”, asegurando que tienen la “fuerza que pone en valor lo que significa el PP”. Por ello, pidió que para estos comicios electorales haya una “movilización sin precedentes”, para que el PP pueda ganar. Dirigiéndose a los asistentes, en su gran mayoría miembros del partido, les recordó que depende de todo el PP “ganar estas elecciones generales”.

“Si no vamos a votar al PP las cosas seguirán como hasta ahora”, indicó, haciendo un llamamiento a los ciudadanos y recordándoles que quien “tiene una oportunidad” de cambiar las cosas es el presidente nacional del partido popular, Pablo Casado.

 

 


Las más vistas