Las aves de montaña, protagonistas en Zoom

M.M.G.
-

El Centro Mediomabiental ofrece este sábado su octava charla virtual. Durante este tiempo estas citas medioambientales han contado con la visita de cerca de 500 personas

Las aves de montaña, protagonistas en Zoom

Después de hablar de los córvidos, los vencejos y golondrinas o las ardeidas, entre otras especies, o de recorrer de forma virtual el melojar, los expertos del Centro Medioambiental de San Nicolás ofrecerán este sábado 20 una nueva charla zoom en la que, en esta ocasión, serán las aves de montaña las protagonistas.

La cita será a las 12,00 horas vía Zoom y para tomar parte en la misma tan sólo hay que enviar un coreo electrónico a silvatica2018@gmail.

En esta ocasión, la charla tendrá como principal objetivo dar a conocer con un poco más de profundidad a distintas aves que habitan el ecosistema de montaña.

De esta manera, el águila real, el buitre, el quebrantahuesos, las collalbas, los escribanos, los roqueros y el espectacular pechiazul serán los protagonistas de una nueva charla, la octava de todas las desarrolladas ya, que será impartida por Nacho Sevilla y Pipe Nebreda Mariscal.

Ellos serán los encargados de aportar numerosos datos sobre el ecosistema de montaña, una zona aparentemente hostil pero en la que se encuentra multitud de especies que han sido capaces de adaptarse para aprovechar los recursos que necesitan.

Como apuntábamos antes, ésta será la octava charla de las organizadas desde el Centro Medioambiental de San Nicolás durante este confinamiento. 

En ellas han tomado parte 494 personas, en una progresión de crecimiento constante.

Estas conferencias han sido la manera con la que tanto Nebreda como Sevilla han querido poner su granito de arena para hacer más llevadero el encierro domiciliario a los amantes de la naturaleza.