Una avería deja cortes puntuales en el suministro eléctrico

M.E
-

La incidencia, producida en una derivación particular de la línea, afectó a 600 clientes de Las Hervencias y al alumbrado público

Una avería producida en una derivación particular de la línea eléctrica provocó en la noche del pasado lunes varios cortes en el suministro eléctrico en viviendas  de la zona norte de la ciudad y en el alumbrado público de la misma zona, Vicolozano y Brieva. Según apuntaron fuentes de Iberdrola, se detectaron tres cortes de luz de entre treinta segundos y un minuto de duración localizados entre las 23 y las 23,30 horas del lunes, una incidencia que pudo estar relacionada con los efectos de la tormenta, principalmente el viento, y que afectó a unos 600 clientes de la zona de Las Hervencias, en la capital abulense. En concreto, el problema se detectó en viviendas de tres calles, Teresa de Calcuta, Pintor Caprotti y la avenida Juan Carlos I, según detallaron las mismas fuentes de la compañía. 

La avería fue subsanada y ayer ya no se registraba ningún problema en el suministro.

La incidencia también afectó al alumbrado público. Según se informó desde el Ayuntamiento de Ávila, se produjeron cortes puntuales de la luz del viario público en Las Hervencias y en los barrios anexionados a la capital de Vicolozano y Brieva, si bien también quedaron resueltos.