Nissan vuelve a la actividad el lunes en el Cylog

M.E
-

La preparación de vehículos de ocasión para Renault será la primera tarea, de la que se encargarán casi veinte operarios

Nissan vuelve a la actividad el lunes en el Cylog - Foto: Isabel García

Las previsiones se confirmaron y Nissan volverá a la actividad el próximo lunes, día 27 de abril. Lo hará, tal y como estaba previsto, con cerca de una veintena de operarios trabajando en la preparación de vehículos de ocasión para Renault, labores que se llevan a cabo en las instalaciones del Cylog, en la capital abulense. Para la vuelta a la actividad en la factoría de Las Hervencias, en lo que supone el grueso de la producción, habrá que esperar una semana más. Según se trasladó tras la reunión mantenida entre el comité de empresa y la dirección de la multinacional, el lunes 4 de mayo es la fecha elegida para que la planta comience a retomar la actividad, lo que se prevé hacer de forma progresiva y con las medidas de seguridad correspondientes para intentar minimizar riesgos y tratar de impedir contagios por COVID-19. La empresa ha presentado el protocolo de seguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y la comisión de salud laboral ha propuesto algunas mejoras, según se detalló desde el comité. 
La multinacional informó de que si de las labores del próximo lunes se encargarán cerca de veinte trabajadores, para el 4 de mayo se espera que sean setenta los empleados que acudan a la fábrica de Las Hervencias para empezar a desarrollar los trabajos asociados a la reconversión de la planta en un centro de producción de recambios para la Alianza Nissan-Renault, cifra que se irá incrementando «de forma gradual». Precisamente para empezar a preparar el terreno para esa vuelta a la actividad el próximo lunes también se desplazarán a la planta un pequeño grupo de trabajadores, según se apuntó desde el comité.