Arco de desinfección de vehículos en Sotillo de la Adrada

M.E
-

Se ubica en la calle Doctor Fleming y se trata de un dispositivo de uso voluntario contra el COVID-19

Arco de desinfección de vehículos en Sotillo de la Adrada

El Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada ha instalado un arco de desinfección de vehículos en el marco de la lucha del municipio contra la expansión del coronavirus y en el contexto de la emergencia sanitaria por ese COVID-19.

El arco de desinfección se ubica en la calle Doctor Fleming de la localidad y, según se precisa desde el Consistorio, se trata de un dispositivo de uso voluntario.

De esta manera, todos aquellos conductores que deseen desinfectar el exterior de sus vehículos con agua mezclada con hipoclorito pueden acceder a esta instalación, la cual se encuentra completamente automatizada mediante sensores de presencia. «Con ello se contribuirá a una mayor seguridad sanitaria individual y del conjunto de la población», subrayan.

El Ayuntamiento de Sotillo ha adoptado esta nueva medida en su lucha contra el coronavirus, que se une a la que califican de intensa actividad municipal desplegada durante las últimas semanas mediante medidas de protección individual y colectiva de la población.

La intención del Ayuntamiento, añaden, pasa por testar la utilidad de este tipo de dispositivos de forma que, si persistieran las circunstancias actuales, este tipo de dispositivos pudieran extenderse a otras calles de la localidad y tener carácter obligatorio para todos los vehículos que circulen por ellas.

 .