Tudanca pide el voto de los "moderados tranquilos"

SPC
-

El secretario autonómico del PSOE participa en un acto de homenaje a compañeros del partido con más de 40 años de militancia en el partido

Tudanca pide el voto de los "moderados tranquilos"

  Descargar Texto   |   Imprimir Texto   |  Imprimir Noticia con Foto |   Tamaño 

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, pidió hoy en Salamanca a los “moderados centrados” y "traicionados" su voto para el Partido Socialista, por ser el único que “apuesta y hace lo que dice” y como ejemplo, puso la decisión de sacar a Franco del Valle de los Caídos. Por ello, lanzó un llamamiento a todos los socialistas para que “sean capaces de convencer y ganar la batalla” en los próximos comicios del 10 de noviembre.

Luis Tudanca aseguró que en el PSOE no querían unas segundas elecciones, porque ganaron las anteriores, sin embargo reconoció que no estaban dispuesto a formar gobierno "a cualquier precio”. Así, pidió también el voto a todos los que “se sintieron traicionados”.

Junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario general socialista de Castilla y León participó en un acto de reconocimiento a los socialistas salmantinos más veteranos. Tudanca agradeció a los 32 de los 40 homenajeados  que estuvieron presentes, “tanto tiempo de lucha y dedicación”, informa Ical. 

De esta forma, se mostró agradecido por presenciar “momentos tan emocionantes” estos días, como la exhumación de Franco, así como este “acto de justicia”, que como apuntó, “son ejemplo de serenidad y templanza”, como lo fue al echar al dictador de donde no podía estar y remarcó que “esos avances solo los ha hecho el PSOE”.

El secretario general de los socialistas, dijo que el PSOE es el único partido de España que puede hacer un homenaje a estos afiliados “con tantos años de historia”, porque ninguna de las formaciones de ahora existían entonces. Tudanca también incidió en que son el partido que siempre ha estado lleno de personas en defensa de un ideal socialista. En ese sentido, recordó cómo fueron los primeros que lucharon por mantener viva la llama de la esperanza después de la Guerra Civil, o de tener el primer diputado en el Congreso, entre otras acciones pioneras.

Tudanca alegó que los socialistas defienden la Constitución, que es sinónimo de igualdad y que ha permitido el mayor periodo de tiempo y prosperidad. De este modo trasladó su apoyo y remarcó: “No nos rendiremos,” porque para España “no es lo mismo que gane la derecha o la izquierda”. Asimismo, señaló que “las dos únicas opciones son el PSOE o un gobierno con PP, Ciudadanos y Vox” y dijo que “a pesar del traje, siguen siendo los mismos lobos”, porque son los que han incumplido la ley para repartirse el poder.

Devolver el poder a los ciudadanos

Luis Tudanca argumentó durante su intervención en Salamanca que “el PP quiere el poder para repartírselo, mientras que el PSOE quiere el poder para devolvérselo a los ciudadanos”. En referencia a los ‘populares’ expresó que éstos utilizan su posición “como un granero y un feudo”. Además, recordó cómo lo primero que hicieron fue quitar el impuesto de sucesiones que solo pagaban 815 personas y lo único que han conseguido es “hacer pasar una vergüenza nombrando un Gobierno con menos mujeres”.

El Gobierno de Pedro Sánchez, al igual que el de José Luis Rodríguez Zapatero, fue para Tudanca el único que subió las pensiones, que es feminista y que consigue que la próxima Cumbre del Clima se celebre en España, apuntó señalando la presencia de la presidenta, Cristina Narbona.

Respecto a la lucha contra la despoblación, Luis Tudanca se refirió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el líder de una formación que ha hecho que “Castilla y León sea la comunidad más envejecida”, porque lo que el PP ve como oportunidad, “en realidad es un drama”. Durante sus palabras, apostó por luchar por el empleo digno, por los jóvenes y por las necesidades del mundo rural, como los consultorios locales.

Además, habló de Pablo Casado, quien dijo que “quien pierda un diputado tiene que dimitir”, y en ese sentido recordó cómo el PP “perdió 70” y ahí sigue. Está confiado en que Casado “sacará los peores resultados de la historia”.

Tampoco quiso olvidarse del primer año que se cumple sin Tomas Rodríguez Bolaños, “un socialista ejemplar”, ya que según argumentó, “no se puede vivir en una sociedad democrática sin lo que todos los socialistas que han luchado”.

Homenaje a los afiliados

El PSOE de Salamanca quiso con este “acto de justicia”, como así lo definió el secretario porvincial, Fernando Pablos, reconocer la labor durante más de 40 años de los afiliados “incondicionales”, que han dado la cara desde entonces y que han colaborado defendiendo ideas nobles, en un partido que cuenta con 140 años de historia con un proyecto de democracia.

En referencia a los próximos comicios, Fernando Pablos dijo que es una ocasión para que en esta democracia “haya un cambio también en Salamanca”, porque “cuando gobierna el PSOE le va bien a Salamanca, a Castilla y León y a España”, apuntó. Al igual que el secretario general y la presidenta del PSOE, hizo un llamamiento a todos los que puedan tener una sensación de desapego, para que “voten a los socialistas para que el país no esté bloqueado”.

En este “emotivo” acto estuvieron presentes 32 de los 40 homenajeados, que recibieron una lámina con la imagen de Jaime Vera y una dedicatoria por su “dedicación al ideal socialista”, que también estuvieron en el Colegio Arzobispo Fonseca de la ciudad, arropados por simpatizantes y afiliados, además de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Salamanca que concluyeron entonando ‘La Internacional’, como sello de su partido.