Récord de positivos en un día, 106, con la UCI al 100%

M.E
-

El Hospital de Ávila, que no ha registrado nuevos fallecidos por la pandemia, tiene ocupadas las doce camas de UCI, ocho de ellas por pacientes covid

Récord de positivos en un día, 106, con la UCI al 100% - Foto: Isabel García

La crisis sanitaria derivada de la pandemia deja este domingo un récord en el número de casos confirmados en un día en Ávila, 106, un dato que no se había dado ni en la primera ni en la segunda ola, de manera que la anterior cifra más elevada fue la de 78 positivos, registrada el 25 de septiembre. Además, el otro dato negativo del día hace referencia a la ocupación de la UCI, que se encuentra al cien por cien de su capacidad, al tener 12 camas ocupadas de las 12 existentes con la unidad extendida, 8 de ellas con pacientes covid, uno más que en la jornada anterior. Además, hay otros 43 hospitalizados en planta, también uno más que el día anterior.

Como dato positivo hay que destacar que en las últimas 24 horas no se han producido nuevos fallecimientos de pacientes covid en el Hospital de Ávila, de manera que la cifra se mantiene en 186 defunciones de personas con positivo confirmados desde el inicio de la pandemia.

Con esos 106 nuevos positivos, de los que dos fueron diagnositicados el día anterior, el número total de casos confirmados se eleva a 4.901, de los que 4.550 llegan con confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa.