Igea: "España necesita igualdad y fe en el progreso"

SPC
-

La formación naranja apuesta por crear una cartilla única para facilitar la sanidad a todos los ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mantiene un 'encuentro ciudadano' en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo - Foto: Ical

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, apuntó que "España lo que necesita es igualdad, valor y fe en el progreso y no beneficios". Así lo remarcó hoy en Ciudad Rodrigo donde el partido inició su campaña. Igea destacó que cuando se habla de la España vacía "de lo que se habla es de igualdad", y dijo que "esta tierra no necesita beneficios". En ese sentido, sostuvo que "solo hay que recorrer la comunidad para ver que hay mucha capacidad de invertir en desarrollo".  Además, se refirió a Castilla y León como una "tierra de oportunidad y esperanza".

Asimismo, Francisco Igea indicó que esta región "tiene que dejar de ser tan esencialmente conservadora", como proponen desde la formación naranja. A su juicio, esa es la diferencia entre los partidos que creen en los ciudadanos y la igualdad y desde este partido lo que proponen es "hablar de desarrollo e innovación".

Durante su visita a la comarca de Ciudad Rodrigo, el candidato a la Presidencia de la Junta también dijo que esta tierra "es un ejemplo para ver cómo hace la campaña el Partido Popular". Así señaló que el resto de partidos "van con la bolsa de caramelos de las infraestructuras de una provincia a otra" y afirmó que los 'populares' "van prometiendo cosas que no se cumplen".  Por eso, remarcó que "no se necesitan promesas incumplidas y vacías", sino libertad.  Una libertad para que "todos los empresarios puedan invertir en igualdad de condiciones y tengan las mismas cargas fiscales e inspecciones", además de menos trabas y trámites, apuntó.

El candidato de la formación naranja se refirió a las declaraciones realizadas por la candidata del PP por Valladolid, Isabel García Tejerina, sobre la financiación autonómica, a la que comparó "con una manta" de la que "si tiras mucho deja los pies al descubierto" y según Igea, "el PP la ha dejado a la altura de las ingles" ya que a su juicio, "ha tirado de la manta con un cuponazo de cinco mil millones". Por lo que apostó de nuevo por una "igualdad ante la ley".

En ese sentido, destacó que en estas elecciones "nos jugamos si somos iguales ante la ley" y pidió un voto responsable para luchar por ello, o de otro modo si se prefiere "continuar jugando como el PP pagando fotos sensacionalistas".