La Junta conoce el proyecto del polígono de La Adrada

Redacción
-

El viceconsejero de Empleo y el director de Industria visitaron los terrenos donde se ubicará este área industrial promovida por el Ayuntamiento que ofrecerá entre 6 y 9 hectáreas de suelo

La Junta conoce el proyecto del polígono de La Adrada

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, visitaron este miércoles en La Adrada los terrenos que albergarán el polígono industrial verde que promueve el ayuntamiento de esta localidad. Un proyecto que se inspira en un nuevo concepto de planificación y uso del suelo industrial acorde a los objetivos contenidos en el aspecto medioambiental de la Agenda 2030. Asimismo, pretende convertirse en revulsivo para el emprendimiento y la generación de empleo en la comarca.

Acompañados por el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, Martín y Burgos recorrieron los terrenos donde se ubicará este espacio industrial, que cuenta con una superficie de 23 hectáreas en las que se respetará la totalidad de la pradera existente y se habilitarán entre 6 y 9 hectáreas para la instalación de empresas.

El viceconsejero de Empleo, David Martín, destacó el «impacto positivo» de este proyecto para el empleo en el Alto Tiétar, ya que el mismo, aseguró, «permite a empresa pioneras, comprometidas con el medio ambiente y con objetivos ambientales en su estrategia corporativa asentarse en un polígono industrial verde, siendo especialmente interesante para compañías tecnológicas y punteras y para empresas innovadoras».

En este sentido, Alberto Burgos hizo hincapié en que «se trata de un proyecto innovador y pionero en Castilla y León, puesto que será el primer polígono naturalizado desde su inicio, lo que supone un aliciente para la instalación de empresas y un valor añadido para el municipio». A esto hay que añadir, recordó, que la llegada o la creación de empresas permite asentar población en el medio rural, mediante la creación de empleo y la generación de oportunidades de emprendimiento.

Por su parte, el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, explicó que este polígono industrial «solventa el problema del déficit de suelo industrial de La Adrada y ofrece a las empresas un nuevo emplazamiento en el Alto Tiétar, con una buena conexión con Madrid a través de la carretera CL-501». Aparicio también destacó el carácter «innovador» del proyecto, que nace siendo «un polígono natural, verde, integrado perfectamente en el entorno y respetando la zona de pradera, para que pueda mantener el uso social por parte de la población local».

Durante la visita, los responsables de la Consejería de Empleo e Industria señalaron que la Junta de Castilla y León está «firmemente comprometida» con el fomento de la actividad industrial de la Comunidad como elemento de cohesión territorial. En este sentido, recordaron que en estos momentos se está elaborando el nuevo Plan Industrial de Castilla y León que estará aprobado antes de que finalice el año y que tiene entre sus objetivos el reequilibrio industrial de Castilla y León.

Así mismo, el desarrollo empresarial e industrial de la provincia de Ávila cuenta con el apoyo del Plan Territorial de Fomento de Ávila que, entre otras cosas, permite que los proyectos incluidos dentro de los Programas Territoriales de Fomento cuenten con una más financiación.