Gil Tamayo reitera su invitación al Papa para visitar Ávila

J.M.M.
-

Francisco pidió al nuevo obispo, así como al emérito de la diócesis, que "ayuden a promover vocaciones", en el encuentro que mantuvieron este miércoles que se produjo "en un ambiente feliz y de alegría"

Gil Tamayo reitera su invitación al Papa para visitar Ávila

El Papa Francisco ha invitado al obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, y al obispo emérito de Ávila, Jesús García Burillo, a que “ayuden a promover vocaciones”, en el encuentro que han mantenido este miércoles en el Vaticano.

Según ha explicado Gil Tamayo, “el Papa se ha alegrado mucho de vernos tanto a don Jesús, obispo emérito de Ávila, como a un servidor, y ha agradecido que vengamos”. A su vez, el nuevo obispo le ha recordado al pontífice que “sigue en vigor la invitación para visitar Ávila y se ha reído, con lo cual está abierta la posibilidad”, y ha añadido que “se ha reído con confianza”.

A su vez, el Papa ha aprovechado para invitarles a que “ayudemos a promover vocaciones, también en la vida contemplativa”, y les ha conminado a que trasladen ese mensaje a las carmelitas tanto del monasterio de La Encarnación como del convento de San José, y que “pidan al Señor esta generosidad”.

Gil Tamayo ha asegurado que el encuentro se ha producido “en un ambiente feliz y de alegría”, incluso Francisco “ha tenido bromas de amistad con los dos obispos”, según reconocía el obispo.

Posteriormente también han participado tanto José María Gil Tamayo como Jesús García Burillo, acompañando al Papa Francisco, en la audiencia donde los representantes del Ayuntamiento de Ávila, con el alcalde al frente, José Luis Rivas, ha recibido su saludo y han podido entregarle algunos obsequios y recordarios del Jubileo Teresiano”, que según expresó Gil Tamayo, “le agradecemos profundamente que lo haya establecido”.