Ricky Rubio firma con los Phoenix Suns por tres años

Europa Press
-

Ricky Rubio firma con Phoenix Suns por tres años - Foto: GEORGE FREY GEORGE FREY

El base español Ricky Rubio ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas con los Phoenix Suns, el tercer equipo de su carrera en la NBA tras haber vestido anteriormente las camisetas de Minnesota Timberwolves y Utah Jazzz. 

A falta de que el traspaso se haga oficial el próximo 6 de julio, debido a la normativa NBA, la prensa especializada estadounidense coincide en que el trato entre Rubio y los Suns es un hecho, después de que las primeras informaciones señalaran a Indiana Pacers como su probable destino. El internacional español ha llegado a un acuerdo por tres años y un montante total de 51 millones de dólares (45 millones de euros) con los Suns, una franquicia en reconstrucción que fue la segunda peor de toda la NBA la pasada temporada con un pobre balance de 19-63. 

A sus 28 años, Rubio ya cuenta con un bagaje de ocho años y 477 partidos en la NBA, una experiencia que puede ser importante en un equipo cuyos mejores y jóvenes activos son el escolta Devin Booker (22 años) y el pívot DeAndre Ayton (20), todos bajo el mando del entrenador Monty Williams. Ahora, la duda es si el base tendrá permiso de su nuevo equipo para disputar el Mundial de China con la selección española. 

 

Durant, a un paso de Brooklyn

El alero estadounidense Kevin Durant, todavía jugador de los Golden State Warriors y que se recupera de una rotura del tendón de Aquiles en el pie derecho, está a un paso de fichar por los Brooklyn Nets, según indicó este domingo de madrugada la cadena televisiva ESPN. Además, la cadena señaló que los Nets contratarán al base Kyrie Irving, procedente de los Boston Celtics, y al pívot DeAndre Jordan, actualmente en los New York Knicks, para acompañar a Durant en el objetivo de construir una plantilla que opte al anillo de campeón. 

En el caso de confirmarse esta información, Durantula firmaría para las próximas cuatro temporadas, en una operación cifrada en 164 millones de dólares. Mientras, el trato de Irving sería también por cuatro años y la cifra de dicha transacción se calcularía en torno a los 141 millones de dólares.