El Santa Marta, 'invitado' en la despedida del Real Ávila

A.S.G.
-

El equipo encarnado cierra el curso 18-19 ante los tormesinos partir de las 18,00 horas. «Nos hubiera gustado llegar a este partido con los playoffs en juego»

El Santa Marta, ‘invitado’ en la despedida del Real Ávila - Foto: Belén González

Fin de la temporada 2018-19 para el Real Ávila, que este sábado –18,00 horas– despide el curso en el Adolfo Suárez ante un Santa Marta que se propuso seguir en el grupo VIII de Tercera y lo consiguió con el margen suficiente como para llegar al tramo final de temporada con tranquilidad.El mismo final de trayecto al que los encarnados llegaron vacíos.«Nos hubiera gustado llegar a este partido con los playoffs en juego».Era el deseo y el reto de JonathanPrado y los suyos. No fue posible.En la temporada más cara, en el año de los 80 puntos para ser cuarto –es la cifra que busca el Numancia B, la misma con la que el Unionistas fue campeón el año pasado–, los encarnados se quedaron en el camino antes de lo que dijo la calculadora, aliada hasta la derrota con la Arandina.  

Desde entonces el equipo ha tratado de buscar sus retos. Partido a partido, jornada a jornada. No es sencillo encontrar alicientes cuando la puerta de los playoffs se cierra. Se consiguió ante el Astorga, cuya vitola de equipo grande en pelea por la cuarta plaza fue un interesante aliciente. No fue posible ante el Almazán.

Ahora, ante elSanta Marta, se vuelve a rebuscar un motivo. En casa, ante la afición y en la despedida de la temporada parecen más que suficientes alicientes. «Esperamos ganar este sábado y poder cerrar el año ganando» comenta Jonathan Prado, que volverá a pedir a los suyos un último esfuerzo. Por el escudo, por el club, por profesionalidad...Porque las notas de fin de curso ya están puestas para todos y a partir de la próxima semana llegará el momento de los despachos, el momento de las decisiones en un equipo «irregular» y en el que algunos de los pesos pesados fallaron.

«Queremos despedirnos con un buen sabor de boca» pide Jonathan Prado ante un Santa Marta «que ha firmado una buena temporada, lo que le ha permitido conseguir la permanencia de manera holgada» apunta del cuadro dirigido por Arturo Martín, que supo con su triunfo ante la Cebrereña (3-1) que los agobios y temores de la zona baja no serían para ellos.

Buscará los últimos tres puntos el equipo encarnado con «lo justo», sin Garretas, sin Ortiz, sinRoa y con varios jugadores tocados. Buscará el equipo los 68 puntos con los que otros años se pudo ser equipo de playoff.