Cuatro nuevos incendios, dos activos en el Tiétar

J.M.M.
-

Se originaron en los términos de San Esteban del Valle y Gavilanes en torno a las seis menos cuarto de la tarde, con apenas cinco minutos de diferencia,

Incendio en San Esteban del Valle - Foto: BRIF El Pico

Cuatro nuevos incendios se registraron este martes en la provincia de Ávila, dos de los cuales permanecían activos en el momento en el que la Junta de Castilla y León daba a conocer el parte de las 19,00 horas, en San Esteban del Valle y Gavilanes. Los otros dos ocurrieron en Adanero y San Bartolomé de Pinares en torno a las 13,30 horas y quedaron extinguidos.

Los incendios de San Esteban del Valle y Gavilanes se originaron con apenas cinco minutos de intervalo (a las seis menos cuarto de la tarde) y en su extinción se desplegaron tanto medios aéreos como terrestres. Así al de San Esteban del Valle se desplazaron los helicópteros de las bases de Piedralaves, El Barco de Ávila y Puerto El Pico, acompañados de dos agentes medioambientales, dos unidades helitransportadas, una brigada de refuerzo contra incendios forestales, cinco autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. Por su parte, al de Gavilanes acudieron los dos helicópteros de la base de La Iglesuela con un agente medioambiental, dos brigadas de refuerzo contra incendios y una cuadrilla de tierra. En ambos las causas se investiga, aunque podrían deberse a los rayos de la tormenta que cayó en esa zona de la provincia de Ávila según una de las brigadas desplazadas a su extinción, y de momento se encuentran en nivel 0 de peligrosidad.

Respecto a los otros dos incendios, el de Adanero arrasó 0,10 hectáreas y en su extinción intervino un agente medioambiental y dotaciones de Guardia Civil y Protección Civil de Arévalo. En cuanto al de San Bartolomé de Pinares calcinó 0,54 hectáreas de viñedo y en su extinción participaron los helicópteros de Piedralaves y Cebreros, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una unidad helitransportada y un agente medioambiental. También están en investigación las causas.