Cuatro detenidos por elaborar y distribuir marihuana

Redacción
-

Se les imputa también otro posible delito de defraudación de fluido eléctrico, utilizado para el cultivo de la droga en Arévalo. Las investigaciones se prolongaron durante varias semanas

Cuatro detenidos por elaborar y distribuir marihuana

La Guardia Civil detuvo en Arévalo  a cuatro personas por un delito de cultivo, elaboración y distribución de drogas, a los que también se les imputa otro posible delito de defraudación de fluido eléctrico, utilizado para mantener la plantación de marihuana que fue desmantelada, según informan desde la Guardia Civil.

Tras diversas informaciones recabadas en la población y entorno, relativas al incremento del consumo y fácil distribución de droga en la localidad, el instituto armado inició investigaciones al respecto, abriendo una operación policial denominada ‘Operación Belier’.

Según las mismas fuentes, transcurridas varias semanas de investigaciones, se llegó al convencimiento de que la pareja que residía en la vivienda intervenida se estarían dedicando al tráfico de drogas, realizándolo en la propia vivienda y en el entorno.

De igual forma se comprobó que, sin descartar la venta en otros puntos de la localidad, las mismas se realizan principalmente en dos zonas, por otros dos miembros vecinos de Arévalo, integrantes de la Organización.

Por ello, tras obtener las pruebas e indicios suficientes, el pasado día 2 de mayo de 2019, se procedió a la explotación de dicha operación, realizándose la entrada y registro donde se localizó la plantación interior con artilugios y herramientas para su óptimo funcionamiento, interviniendo, entre otras cosas, una escopeta de aire comprimido, 58 plantas de cogollos de marihuana, 81 plantas en fase de cultivo, varios envases con cogollos secos, 205 euros y una báscula de precisión.

Por los hechos citados, fueron detenidas cuatro personas residentes en Arévalo y Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia), habiendo sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arévalo. En las actuaciones, han intervenido las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila siguientes: ETPJ (Equipo Territorial Policía Judicial de Arévalo), Unidad de Policía Judicial de Ávila, auxiliados por la USECIC (Unidad de intervención de la Comandancia) y Seguridad Ciudadana de Arévalo.