Umtiti se estrena en el regreso con lesión

Europa Press
-

El francés se retira con problemas en el sóleo en la segunda jornada de entrenamientos y los servicios médicos avanzan que los primeros días de la evolución marcarán la evolución del defensa

Umtiti se estrena en el regreso con lesión

El defensa francés del Barcelona Samuel Umtiti se ha lesionado el sóleo de la pierna derecha este sábado por la mañana durante la segunda sesión de entrenamientos individualizados del primer equipo, ha confirmado el club catalán.

"El jugador del primer equipo Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La lesión se ha producido en el entrenamiento individual de este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper", confirmó la entidad catalana, que no ha desvelado tiempo de baja y que explicó que su evolución "marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos".

Este martes, el primer equipo completó la segunda sesión de entrenamiento individual, tal como marca el protocolo de LaLiga, después de regresar a la actividad en las instalaciones el viernes.

Desde las 9.30 horas, los jugadores y miembros del cuerpo técnico azulgrana se repartieron entre el campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 de la Ciudad Deportiva, para disponer de espacio suficiente para desarrollar entrenamiento y mantener la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias.

La sesión ha contado con diferentes ejercicios con y sin balón "que buscan la adaptación del futbolista a los movimientos propios sobre el terreno de juego", como señala el club. En esta segunda sesión también han participado los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Araujo, Collado, Monchu, Riqui Puig y Ansu Fati. El equipo volverá a entrenarse este lunes a partir de las 9.30 horas a puerta cerrada.