Noel y Christian, a exprimir sus opciones

A.S.G.
-

Nueva concentración para el abulense y el barcelonés con la Selección Española

Noel y Christian, a exprimir sus opciones

Lo tenían y lo siguen teniendo complicado para poder estar el próximo verano en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, pero Noel Martín y Christian Venge no han podido comenzar mejor su particular carrera contrarreloj por hacerlo posible. Su papel en el  Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista,  su estreno en competición, les abrió las puertas de par en par de la SelecciónEspañola que dirige Félix García Casas, que tras su labor en Galapagar y en especial la medalla de plata en Persecución le llamaba para las dos concentraciones del equipo nacional con las que preparar los Juegos de Tokio. «El hecho de estar ahí hace que tengamos opciones» reconoce Noel Martín. Comenzó marzo con una primera concentración en el Velódromo Lluis Puig y terminará –del 22 al 26– con una nueva cita en el velódromo valenciano. Y de nuevo estarán Noel Martín y Christian Venge.

«Estamos muy satisfechos. No esperábamos estar tan pronto ahí. Empezar en pista era muy complicado» analiza el abulense en una disciplina en la que entrenar juntos pero también el material –están compitiendo con un tándem antiguo– cuenta mucho. «El trabajo que hicimos cada uno ha salido a la luz y nos ha permitido estar ahí». Y tiene muy claro el ciclista de El Arenal que esta oportunidad «tenemos que aprovecharla al máximo posible».

No cabe duda que la llamada de Félix García Casas ha avivado las opciones de Noel Martín y Christian Venge de estar en Tokio. «Sabemos que es difícil pero si trabajamos como lo estamos haciendo hasta ahora y seguimos progresando podemos tener opciones de estar. Vamos a trabajar muy duro».

Lo que está claro es que la carretera será la que acabe dictando sentencia. Las dos pruebas de la Copa del Mundo que se disputan en el mes de mayo en  Ostend (Bélgica) del 6 al 9 y en Marostica - Bassano del Grapa (Italia)del 13 al 16 así como el Campeonato del Mundo en Nur-Sultan, Kazajistán, a mitad de junio (13 al 18) serán las que dicten sentencia. «Tenemos que estar lo más cerca posible de las medallas». En total son 9 las plazas con las que cuenta en estos momentos España en ciclismo para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzarán el 24 de agosto. «En junio se tiene que decidir la Selección. Será cuando el seleccionador decida. Si vamos a los Juegos será porque tenemos opciones de medalla».