Buen último ensayo

L.C.S
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar dominó de principio a fin ante el Torta del Casar

Buen último ensayo

Se acabaron los ensayos para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que el próximo fin de semana empezará su andadura en la Liga EBA después de una década en la categorías superior. Los abulenses cerraron la pretemporada con una victoria ante el Torta del Casar Extremadura CB Cáceres, equipo entrenado por un ex técnico  verderón, Armando Gómez. Los locales fueron siempre por delante en el marcador, manejando distancias siempre rondando los 10 puntos, lo que les permitió jugar concierta tranquilidad, lo que agradecieron en los momentos más apurados.

Lobo, que sería finalmente el máximo anotador local, fue el protagonista en el primer cuarto. La mitad de los 24 puntos que anotó en el partido los logró en los diez primeros minutos con una serie inmaculada de 4 de 4 en triples. Por las manos de este joven parece que van a pasar buena parte de las aspiraciones abulenses de hacer algo grande esta temporada. Un 14-3 de salida rompió el encuentro desde el comienzo, aprovechando el Ávila Auténtica el hecho de que la primera canasta en juego de los visitantes no llegaría hasta que faltaban 1’47’’ para el final.

El 17-10 con el que comenzó el segundo cuarto daba una idea del dominio local, que se fue aumentando en este segundo parcial ahora con Hampl como protagonista, que hacía valer sus centímetros ante los jóvenes cacereños, llegándose al descanso con la máxima distancia a favor de los abulenses, 37-21.

Flaqueó algo el Ávila Auténtica en el tercer parcial, que encajó un 0-5 de parcial, 37-26, sofocado por Tébar y entre Lobo y Hampl fueron manteniendo las distancias, 46-32, hasta que un 0-7 de parcial a 1’29’’ colocaba el marcador más cerca que nunca, 46-39, pero Sánchez, con un tiempo muerto, atajó el problema, los suyos reaccionaron y cerraron el partido al final del tercer cuarto, 52-39, porque el último ya fue un intercambio de canastas que se cerró con 69-59.