Almudena Ariza renuncia a dirigir los informativos de TVE

Agencias
-

La periodista Almudena Ariza renunció ayer a ser directora de los Servicios Informativos de TVE al no considerar suficiente el respaldo obtenido entre los profesionales de la corporación, ya que logró 308 votos (61,85 por ciento) a favor, 117 en contra (23,49 por ciento) y 73 votos en blanco (14,65 por ciento), en una consulta a 3.200 trabajadores.

«Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer», explicó.

De este modo, se veía en «la obligación» de presentar su renuncia, a pesar de que la consulta no era vinculante. La periodista madrileña traslada, no obstante, su agradecimiento a Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haber propuesto su nombre para este cargo. En la misma línea, aseveró confiar en que «encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición». «Y, por supuesto, pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar», concluyó.

Ariza, además, subrayó que continuará con su trabajo al frente de la corresponsalía de TVE en París «con la misma ilusión y energía de siempre».

La profesional fue propuesta a principios de diciembre. Según dijo entonces, asumía el reto «con ilusión, convencimiento y energía» y «contando con una redacción» a la que espera «convencer y motivar».

La anterior directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría, cesó en el cargo por voluntad propia. Alegría, nombrada en agosto de 2018, recibió por su parte el respaldo del 85,63 por ciento de los profesionales en un referéndum como al que ayer se sometió Ariza.