Sánchez apela a la unidad de partidos y autonomías para pactar

Europa Press
-

El Jefe del Ejecutivo apuesta por el común acuerdo de todos los líderes y agentes sociales, así como de las administraciones, para alcanzar conjuntamente los acuerdos que permitan la reconstrucción económica tras la pandemia del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado una vez más a la unidad de fuerzas políticas, administraciones territoriales, y agentes sociales para llegar a pactos en todos los niveles para "lograr esa reconstrucción" después de la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que esos pactos y esa unidad es lo que "demanda una abrumadora mayoría de la sociedad" en un momento "tan crítico" de España.

Además, ha señalado que cuando todos estén en la fase 1 aprobarán en Consejo de Ministros decretar luto oficial como ya anunció hace unos días en el Congreso y se celebrará un "gran acto de homenaje en recuerdo a todas las víctimas presidido por el jefe del Estado".

Sánchez apela a la unidad de partidos y autonomías para pactSánchez apela a la unidad de partidos y autonomías para pact - Foto: Moncloa