Diputación y de la UME desinfectan centros de Fontiveros

P.R.
-

La Unidad Militar de Emergencias también se desplazó hasta Aldeaseca, para trabajar en el centro de mayores 'Nuestra Señora del Rosario'

Diputación y de la UME desinfectan centros de Fontiveros

Equipos de desinfección de la Diputación Provincial de Ávila y de la Unidad Militar de Emergenciashan estado durante buena parte de la hoy interviniendo en distintos puntos de la localidad morañega de Fontiveros.

Así, el equipo de la Diputación realizaron trabajos en el interior de la Residencia de ancianos San Juan de la Cruz y el cuartel de la Guardia Civil.

La UME, por su parte se ha encargado de la realización de la desinfección del Centro de Salud y el interior de la residencia de ancianos.

Además hay que añadir, que agricultores del municipio, continuaron con los trabajos de limpieza de alas calles del municipio con  equipos de desinfección propios y con el hipoclorito que repartió la Diputación Provincial a los municipios para realizar este tipo de tareas de forma continua. De hecho son varias veces a la semana las que los agricultores con sus tractores realizan esta actividad

UME. La Unidad Militar de Emergencias se desplazó hasta Fontiveros con cuatro vehículos (dos todoterrenos y dos camiones) y diez o doce militares, indicó el alcalde de Fontiveros, David Sánchez, quien quiso agradecer a la UME y a la Diputación el trabajo realizado por sus equipos en Fontiveros. «Estos equipos han sido muy bien recibidos por la gente del pueblo. Porque son gente mayor que necesita el apoyo de estas unidades.

Por otra parte indicar que la UME también estuvo ayer desinfectando otros residencias de la provincia. En el caso de la Moraña, también se acercaron a la de Aldeaseca, Nuestra -señora del Rosario, una de las más afectadas de la zona por el coronavirus y donde ya se han producido algunos fallecidos y se habían aislado algunos residentes como posibles positivos.

La UME también se ha desplegado en otros puntos de la provincia, como es el Valle del Alberche o el Valle del Tiétar, para desinfectar residencias. El caso del Valle del Alberche, los miembros de la Unidad Militar de Emergencias se acercaron a la residencia de El Tiemblo y a Los Cerezos, de El Barraco.

En el caso del Valle del Tiétar, esta unidad militar destinó  también alguno de sus integrantes hasta la residencia El Pinar, de Pedro Bernardo.

Por último indicar que la Diputación también empezaba ayer a desplazarse a distintos puntos de la provincia para realizar la desinfección de residencias de ancianos de distintos municipios de la provincia, entre ellos Fontiveros.