Lluvias intensas en el Sistema Central y Sur de Ávila

I.Camarero Jiménez
-

La Aemet pone en aviso amarillo a la provincia por acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas durante el domingo y la madrugada del lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo al sur de la provincia de Ávila y al Sistema Central  por  la alta probabilidad de lluvias que podrían dejar acumulaciones este domingo de hasta 40 litros por metro cuadrado, en tan solo 12 horas. Algo que también ocurrirá por otra parte en Salamanca.

Así lo ha hecho saber a través de una actuación de sus comunicaciones en la que cuantifica esa alta probabilidad entre el 40 y el 70% y dará cominezo a las 13 horas. Las lluvias de hecho continuarán en la madrugada del lunes y en los primeros compases de esta el aviso amarillo se mantiene. 

De cara a los próximos días, aunque en principio sin avisos, basta echar un vistazo a las previsiones de la Aemet para descubrir que estamos ante una semana especialmente lluviosa que viviremos eso si desde el confinamiento y no en la calle con las tradicionales vacaciones de Semana Santa. Comienza el lunes con precipitaciones que en primcipio vuelen el jueves para continuar el viernes en lo que respecta a la capital.

Por cierto que las temperaturas se suavizan para esta próxima semana en la capital se moverán entre los 6/7 de mínima y los 15/17 de máxima. Por ejemplo en el caso del Tiétar rondarán los 10 de mínima y pasará de los 20 de máxima, a nivel general. Lugares como Arévalo tendrán mínimas similares a las de la capital y máximas, como las del Tiétar y por ejemplo en la zona de El Barco, las mínimas estarán en torno a los 5 y las maximas entre 15 y 17 a grandes rasgo. Para cerrar el círculo por ejemplo en Gredos las míimas estrarán entre 2/4 y las máximas rondando los 12/13 y en estas dos áreas el aviso amarillo para hoy y la madrugada de mañana también está activo.

el pico marca la mínima. Por cierto que según los datos horarios registrados en su apartado de observación, la Agencia Estatal de Meteorología ha otorgado al Puerto El Pico el valor mínimos en lo que a temperaturas se refiere. Fueron -4,4 grados registrados a las 8,10 del sábado. Seguido de Valderredible en Cubillo del Ebro (Cantabria) con -3,9 a esos de las 7,50 de la mañana y los -3,4 grados del San Pedro Manrique, en Soria.