Caro subraya el compromiso del Gobierno con Nissan Ávila

J.M.M.
-

El parlamentario socialista ha agradecido la disponibilidad del Ministerio de Industria para abordar con los representantes de los trabajadores la situación de la factoría abulense

Caro subraya el compromiso del Gobierno con Nissan Ávila - Foto: PSOE AVILA

El senador del PSOE de Ávila Jesús Caro, ha destacado el compromiso del Ministerio de Industria para apoyar el desarrollo de la actividad industrial derivada de los proyectos que surjan de la planta de Nissan en Ávila, para lo que también es necesaria la participación y colaboración institucional de la Administración autonómica.

La situación de la factoría de Nissan en Ávila ha centrado el encuentro celebrado este viernes entre el director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís, y parte de su equipo con miembros del Comité de Empresa de la planta abulense. En el mismo, además de Jesús Caro, también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

La reunión, convocada de urgencia, se ha producido a petición del senador socialista, quien contactó con el secretario de estado de Industria, Raúl Blanco Díaz, para trasladarle su interés en que los representantes de los trabajadores abordaran con el Gobierno la incertidumbre generada en Ávila por las pretensiones de la multinacional.

Jesús Caro ha subrayado la disponibilidad del Ministerio de Industria y la inmediatez con la que éste ha accedido a celebrar la reunión, consciente de la trascendencia que para la economía provincial sigue teniendo la presencia de Nissan en Ávila, ahora en pleno proceso de transformación para la producción de recambios.

En este sentido, el parlamentario abulense ha manifestado que, en respuesta a la lógica preocupación existente en la plantilla, el director general ha trasladado el compromiso del Ministerio de Industria de mantener la necesaria interlocución con los responsables del grupo empresarial para, en colaboración con la Junta de Castilla y León, garantizar la viabilidad de la fábrica de Ávila.

Aunque la empresa ha afirmado que las plantas de Ávila y Cantabria no se verán afectadas por el cierre de la factoría de Barcelona, el senador socialista ha manifestado la conveniencia de ser precavidos y estar atentos ante cualquier movimiento que pueda efectuar la multinacional, a la que ha reclamado el cumplimiento de sus compromisos con Ávila.

Jesús Caro ha significado que el Partido Socialista siempre estará del lado de los trabajadores de la factoría abulense de Nissan, a los que ha dicho que pueden contar con esta formación política “para lo que necesiten”, al tiempo que les ha conminado a que continúen defendiendo el mantenimiento de la actividad industrial de la empresa.