El jugador que convenció en una sola semana

Redacción
-

Benjamin Janssens ve al Ávila Auténtica como un equipo «con capacidad de ganar», con una mezlca de juventud y experiencia con la que espera que pueda hacer una buena Liga

El jugador que convenció en una sola semana

Una semana es lo que necesitó el jugador belga Benjamin Janssens, ala pívot de 21 años y 1,98 metros, para convencer a José Antonio Sánchez de que tenía la capacidad suficiente para formar parte de la plantilla con la que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta a partir de mañana su andadura en la Liga EBA.  Tras ver sus prestaciones, el técnico madrileño decidió que puede ser un hombre importante en sus rotaciones, con lo que quedó incorporado a un equipo en el que el belga se siente perfectamente integrado.

Carlos Hernández-Guío presentó de manera oficial a este jugador del que destacó su «alto rendimiento» y la rapidez con la que convenció al técnico para que contará con él.

De cara a la temporada que mañana empieza en tierras gallegas, Janssens considera que el objetivo es «quedar lo más alto posible, para ello vamos a trabajar muy duro, todo lo que podamos».

El jugador asegura encontrarse «muy bien en Ávila» en donde «me he encontrado con gente muy amable y con un equipo con capacidad de ganar, algo que es muy importante para mí».

Poco a poco integrándose en una ciudad «muy turística», sobre el equipo opina que «tiene una mezcla muy buena de jugadores jóvenes con otros con mucha experiencia como Tomas Hampl, que le dice a todo el mundo en cada entrenamiento cómo puede hacer las cosas para mejorar, ayudando mucho al entrenador también».

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar terminará hoy de preparar el encuentro dentro de la primera jornada del grupo A ‘B’ de la Liga EBA, con el que comenzará la temporada 2019 -2020, que se disputará el sábado a partir de las 20,15 horas en la cancha del Porriño Baloncesto Base.