El ejército vela por la seguridad en el corneja

M.M.G.
-

Una unidad del Regimiento de Especialidades del Ingenieros número 11 de Salamanca trabajó este domingo en las localidades de Arevalillo, Malpartida y Piedrahíta

El ejército vela por la seguridad en el corneja

GALERÍA

El ejército vigila la provincia

Muy notoria y de agradecer es estos días la presencia del Ejército en la provincia de Ávila. Si en la página anterior les hablamos de las labores que la Unidad Militar de Emergencias (UME) desarrolla en la limpieza y desinfección de no pocos lugares de la provincia, ahora toca hacer lo propio con la función de vigilancia y control que el Ejército desarrolla en tierras abulenses.
Este domingo, una unidad del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca hizo acto de presencia en varias localidades del Valle del Corneja. Así los vecinos de Piedrahíta,Arevalillo y Malpartida del Corneja que se asomaron a sus ventanas en algún momento de la jornada pudieron ver a los militares recorriendo las calles de sus pueblos.
«Hacemos básicamente labores de presencia», apuntaba a Diario de Ávila la capitán Alejandri, responsable de estas tareas. 
Y así, con su presencia, los militares ayudan a que «la gente esté más concienciada para cumplir la cuarentena».
Pero lo cierto es que, tal y como nos explica la capitán, la gente se comporta de manera correcta. «Los vecinos nos apoyan y nos muestran su cariño», agradece en nombre de todos sus compañeros.
Así, los abulenses (como tantos otros españoles en todos los rincones del país) les ayudan en su tarea que se limita, en la mayoría de las ocasiones, a recordar a los vecinos que se encuentran por las calles la importancia que tiene mantenerse en casa, o a pedirles que acorten lo máximo posible sus salidas a comprar el pan o a pasear a sus perros.
Esta unidad, que se mueve en las provincias de Ávila,Salamanca y Zamora, ya ha ejercido sus tareas en Ávila capital y en Candeleda. Y se espera que pueda volver a visitarnos en alguna ocasión más.