Un debut por todo lo alto

L.C.S
-

Andrea Jiménez, la atleta más joven del equipo español que compite en el Europeo de atletismo, se estrena mañana en las series clasificatorias del 400 femenino

Un debut por todo lo alto - Foto: RFEA

La Selección Española de atletismo ya se prepara para el inicio mañana del Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebra en la localidad polaca de Torún. Allí se encuentra la abulense Andrea Jiménez, que debutará en un Europeo mañana mismo en las rondas clasificatorias del 400 femenino, en donde competirá con otras 41 atletas, de las que solo 18 se clasificarán para las semifinales, y únicamente 6 llegarán a la final del sábado.

Lejos de exigencias, Jiménez se estrenará en un Campeonato de Europa absoluto en pista cubierta con solo 19 años, siendo, además, la más joven de los 36 atletas españoles que participan en esta competición, lo que añade aún más mérito a lo conseguido por la atleta del Playas de Castellón.

A partir de las 11,23 horas de la mañana de este viernes se celebrarán las siete rondas clasificatorias de la prueba del 400 femenino, en la que toman parte 42 atletas, que buscarán un hueco en las semifinales de por la tarde. Para ello, Jiménez deberá clasificarse entre las dos primeras de su serie o bien lograr uno de los cuatro mejores tiempos fuera de los dos primeros puestos.

otros datos. El club de la abulense, el Playas de Castellón, es el más representado en la Selección Española para este campeonato con 9 atletas, mientras que Castilla y León es, con ocho, la región que más atletas aporta con  Andrea Jiménez, Águeda Muñoz, Marta Pérez, Blanca Fernández, Marta García, Óscar Husillos, Álvaro de Arriba y Jesús Gómez.

Además de la abulense, otras dos atletas, Daniela García y María Vicente, también compiten en este Europeo con 19 años. Además, habrá  nueve atletas sub’23,  y la edad media del equipo español es de 24,9 años.