Pirotecnia, música y danza darán la bienvenida a la Navidad

E.Carretero
-

La apertura oficial del programa de fiestas navideñas tendrá lugar el próximo miércoles con el espectáculo 'El Árbol de los Deseos' y la iluminación de calles

Pirotecnia, música y danza darán la bienvenida a la Navidad

Aunque en el calendario aún restan algunas semanas para la llegada de la Navidad, lo cierto es que la proximidad de las fiestas navideñas ya empieza a dejarse notar en la ciudad, donde hace ya varias semanas que se instaló el alumbrado y la decoración navideña. Sin embargo, habrá que esperar aún algunos días para que las luces de Navidad empiecen a brillar por las calles de Ávila. Concretamente hasta el 5 de diciembre, cuando está previsto el encendido del alumbrado navideño.

Además, y como ya ocurriera el pasado año, la puesta en funcionamiento de las luces de navidad, con la que oficialmente se dan por inauguradas las fiestas navideñas, se hará coincidir con un espectáculo en el que se dará de forma simbólica la bienvenida a una de las épocas más entrañables, emotivas y esperadas de todo el año, especialmente para los más pequeños de la ciudad.

Así, el mismo 5 de diciembre se procederá también a encender el árbol de los deseos, que lleva ya varios días instalado en la plaza del Mercado Grande. Se hará con un espectáculo de música, danza y pirotecnia inspirado en la película Coco de la factoría Disney y en el mismo intervendrán distintos artistas y compañías de la ciudad. Así, intervendrán en este espectáculo incluido en el programa municipal de Fiestas de Navidad la Banda de Música Ciudad de Ávila, la compañía de danza EOAN Ballet y los cantantes Sara Venero, Vega Almohalla y Julián Bravo. Todo ello bajo los arreglos de Sebastián Llinares y con la participación también de Maribel Huerta, que se encargará del pasacalles que amenizará esta apertura oficial de las fiestas navideñas. El espectáculo arrancará a las 19,00 horas en la plaza del Mercado Grande y que dará paso al encendido de la iluminación y decoración navideñas.   

Y si bien es cierto que habrá que esperar hasta el próximo miércoles para que la ciudad dé la bienvenida formal a las fiestas de Navidad lo cierto es que a partir de este mismo fin de semana y coincidiendo ya con la época de adviento el espíritu navideño se dejará sentir en la ciudad. De hecho este mismo viernes está prevista la inauguración del tobogán de hielo que como ya ocurriera el pasado año se ha instalado en la plaza de Adolfo Suárez, una instalación de entretenimiento adaptada a todas las edades y que las pasadas navidades causó verdadero furor entre los abulenses.

Y también este mismo viernes se inaugurará el ya tradicional mercadillo navideño que desde hace unos años acoge la plaza del Mercado Chico. Otra cita que sin duda contribuirá a sentir la proximidad de la Navidad.