Podemos se lanza a escuchar a los abulenses "a pie de calle"

B.M
-

Pilar Baeza, cabeza de lista a las municipales, asegura que «no es grato» que aparezcan pinturas en su contra y apela a quitar «etiquetas» y «prejuicios»

Podemos se lanza a escuchar a los abulenses "a pie de calle"

Podemos se lanza a escuchar a los abulenses a pie de calle con una iniciativa que comenzó en San Nicolás pero que les llevará a los distintos barrios de la ciudad a recoger las peticiones de los abulenses. En esta primera jornada se contó con la presencia de la candidata al Ayuntamiento por la formación, Pilar Baeza, que señaló que la intención es «recoger todas las propuestas directas, escuchar a la gente» y hacer «una buena propuesta para poderla incluir en nuestro programa». Su objetivo es lograr la máxima participación posible que llegue a su candidatura, que se presenta por primera vez a las municipales en Ávila, con un grupo «muy heterogéneo» que tienen la única intención de «trabajar e intentar cambiar lo que podamos» siendo una «herramienta útil en el Ayuntamiento para poder conseguir el cambio». 
Asegura que afronta todo este proceso una «ilusión» que nunca ha perdido a pesar de todo lo sucedido cuando se presentó su candidatura y se hizo público su pasado judicial. En este sentido, afirmó que es «honesta» y sabe que habrá gente que les apoye y gente que no porque «forma parte de la democracia» pero cree que hay que trabajar y lo hace con el apoyo de la candidatura.
Sobre todo lo dicho y la aparición de pintadas en su contra, afirmó que a nivel personal «no es grato» y señaló que ella entiende «la libertad de expresión de otra manera porque siempre me guía que mi libertad termina donde empieza la de los demás» y por eso entiende que las pintadas no forman parte de «esa libertad bajo mi criterio pero entiendo que el que quiera hacerlas que las haga», aunque asegura que no le «va a preocupar ese tema porque hay que quitar etiquetas, quitar prejuicios predicando con el ejemplo».
En cuanto en el día a día, quiso aprovechar para dar «un agradecimiento» por los apoyos recibidos, entre ellos el de su partido pero también el de la gente que «uno por uno de manera individual han ido a mi centro de trabajo y en la calle me han mostrado su apoyo» y con eso es con lo que se quiere quedar.
Respecto a cómo puede repercutir en los resultados electorales, afirmó que depende «de los perjuicios de cada uno» y señaló que ella se considera «una persona del siglo XXI, lo que pase por la cabeza de los demás…» pero ellos van «con toda la legitimidad para adelante y el día de depositar el voto lo decidirá cada uno» y por ello hizo además un llamamiento a la participación.
Y mientras tanto ella «sigue trabajando con normalidad» en su negocio y su «día a día es igual».


Las más vistas